DeportesFutbol

“El fútbol de aquí me beneficia más que el italiano”

Alex
Berenguer jugó durante tres temporadas en el Torino de la Serie A. “Fue una experiencia muy bonita. Crecí como jugador y como persona. Me fui joven y solo a Italia. Al principio la situación fue un poco difícil porque estás solo, no entiendes el idioma y el fútbol es muy distinto. Pero esos tres años en Italia me vinieron muy bien, me han completado como jugador. Creo que el fútbol de LaLiga me beneficia más que el fútbol italiano. Se están viendo los resultados”, dice el navarro formado en la cantera de Osasuna.

El extremo amplía su explicación. “En Italia se juega un fútbol muy cerrado, hay pocos espacios. Es un muy parado, muy táctico. Yo lo que necesito es un poco de espacio porque soy rápido. Necesito poder hacer el uno contra uno. En Italia es muy difícil poder hacer este tipo de jugadas, siempre tienen la ayuda de un defensa o del pivote. Es más complicado meter goles o crear acciones de peligro porque las defensas están muy cerradas”, añade.

Este aprendizaje le ha venido bien para regresar a LaLiga. “Allí jugué mucho de carrilero y de segundo punta. En esta última posición hubo una temporada que metí seis goles. Es otro fútbol, juegas mucho fútbol de contacto, jugando a un toque. Es muy distinto al de aquí. El de la Liga me beneficia mucho más”, reiteró.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba