Cine

El escritor de Punisher está de acuerdo: Frank Castle NO es un superhéroe

El legendario escritor de cómics Garth Ennis está de acuerdo El Castigador no es un superhéroe, es un pistolero. The Punisher es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, un vigilante brutal y sangriento que es conocido por derrotar a los criminales con prejuicios extremos. Puede aparecer en los cómics y programas de televisión de Marvel, pero en realidad es una fuerza opositora, creada para contrastar con el código moral de un superhéroe tradicional. Es por eso que muchas de las mejores historias de Punisher han colocado a Frank Castle al lado de héroes clásicos como Spider-Man y Daredevil.

La controversia de Punisher se desencadenó cuando un sindicato de policía de St. Louis pidió a los agentes que usaran su logotipo en protesta contra las investigaciones internas. Los escritores de cómics se horrorizaron e insistieron en que cualquier oficial de la ley que sienta que el Castigador los representa no entiende el personaje o probablemente está en el trabajo equivocado. El legendario escritor Kurt Busiek fue un paso más allá, alegando que Punisher es un asesino en serie. Ahora otra figura importante de la industria del cómic ha entrado en el debate.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: The Punisher confirma: ODIA a los policías que lo apoyan

Garth Ennis es generalmente considerado uno de los mejores Castigador escritores en el negocio, y en una entrevista con CBR él ha confirmado que él también piensa que Punisher no es un héroe. "Esencialmente es un pistolero en lugar de un superhéroe," él explicó, "y como resultado de estar un paso más cerca del mundo real, él es el personaje que deseas cuando exploras el lado más desagradable de la existencia humana."

El comentario de Ennis parece sugerir que Punisher debería ser tratado como un cómic occidental moderno en lugar de un superhéroe, y francamente tiene razón. Las mejores historias de Punisher ubican a Frank Castle en un mundo fronterizo donde el crimen es desenfrenado y los oficiales de la ley convencionales no pueden mantener la paz. Encarna el deseo desesperado de ejercer el control y buscar represalias ante la fealdad y los horrores de la sociedad moderna. Quizás los estudiantes de cine han estado buscando en los lugares equivocados cuando debaten si el género occidental ha muerto o no; quizás sus temas e ideas simplemente se han transformado en personajes complejos como The Punisher, que operan en un mundo inquietantemente moderno.

Al igual que el pistolero vaquero tradicional, el Castigador es una venganza personificada, un sistema simple que opera en un mundo complejo. Representa la esperanza de que el criminal obtendrá lo que se le viene, que el mal será destruido en lugar de aceptado, y que el sufrimiento de los inocentes será vengado. Por supuesto, eso no significa que el logotipo de Punisher deba ser aceptado por la policía; La verdad es que se supone que la policía representa el sistema legal que mantiene el mal bajo control, en lugar de elegir un símbolo que hable de un ilegal fuera de la ley moderno.

Más: The Punisher hace que Thanos One-Liner sea aún MÁS rudo

Fuente: CBR

La nave precuela mandaloriana

Se revela la conexión mandaloriana con las precuelas de Star Wars




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba