RobóticaTecnología

El coronavirus ha dado paso al aeropuerto del futuro

En un día normal de operación, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT) ve un promedio de 13,000 a 15,000 pasajeros que pasan por sus puertas. Pero ya no existe un día «normal» en PIT, o cualquier otro aeropuerto en los Estados Unidos. Debido a la continua devastación de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), PIT tiene la suerte de ver incluso 1.200 viajeros en un día.

Por supuesto, PIT palidece en tamaño al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), el centro de vuelos más activo del país. Dado que el tráfico mensual de pasajeros de ATL se desplomó de 7.8 millones en febrero de 2020 a solo 453,000 volantes en abril, sin mencionar 22 casos confirmados de COVID-19 para empleados de TSA en el sitio desde el 14 de junio, el aeropuerto ha cerrado temporalmente la mayoría de sus escaparates, lo que provocó su gerente general dice que puede tomar de dos a cinco años para que el volumen de pasajeros en ATL regrese a los niveles anteriores a COVID-19.

«Creemos que hay hasta la vacuna y luego está post-vacuna,«El portavoz de PIT Bob Kerlik le dice Mecánica Popular. «Nosotros pensamos hasta la vacuna, veremos cierta nivelación del tráfico que está por encima de esta caída del 95 por ciento. Ya estamos viendo un pequeño aumento en el comienzo. Pero hasta que haya una vacuna, no veremos el tipo de crecimiento constante que estábamos viendo hasta principios de marzo «.

Desde aeropuertos regionales relativamente pequeños como PIT hasta gigantes como ATL, prácticamente todos los aeropuertos del planeta han sentido la carnicería del coronavirus, convirtiéndose instantáneamente en pueblos fantasmas cuando los viajeros del mundo decidieron que ya no se sentían cómodos volando. Pero estos centros no pueden simplemente cerrar la tienda y esperar a que aparezca una vacuna; deben tomar las medidas ahora Para detener la propagación del SARS-COV-2 (el virus que causa COVID-19), use la tecnología para mantener a los viajeros seguros y evitar la mayor erosión de una industria que ya está en dificultades.

Entonces, ¿cómo reinventa y ejecuta una revisión radical de su negocio, del tipo que normalmente llevaría años lograr, en cuestión de meses?

Llamas a las máquinas. En PIT, los primeros conserjes de robots autónomos del país no solo limpian los pisos, sino que también usan lámparas ultravioletas especializadas para neutralizar instantáneamente el virus. Mientras tanto, en ATL, los restaurantes y las tiendas se han centrado en el pago sin contacto, el aeropuerto ha puesto a disposición de los pasajeros más de 4 millones de máscaras faciales de forma gratuita, y los técnicos han instalado 250 estaciones «inteligentes» de desinfección de manos, que se auto monitorizan para alertar al personal cuando son necesarios rellenos, dice un portavoz Mecánica Popular.

Y hay más planes en proceso, incluidos los desinfectantes de nebulización, que rocían químicos de limpieza en la niebla; recubrimientos de aleación antimicrobiana para espacios de alto contacto, como fuentes de agua; y accesorios de luz ultravioleta germicida en los baños.

El aeropuerto del futuro ya está sobre nosotros, listo para calmarnos en nuestras rutinas. Y aunque están surgiendo algunos patrones esperanzadores, desde pasaportes de inmunización hasta túneles desinfectantes, la pregunta sigue en pie: ¿será suficiente algo de esto?

Registro sin contacto

Independence Air anuncia nueva promesa de servicio

Alex Wongimágenes falsas

Atrás quedaron los días de espera en largas filas para registrarse en su vuelo con su identificación o pasaporte estatal. Los quioscos de auto check-in en realidad se remontan a 1995, cuando Continental Airlines, ya desaparecido, los instaló por primera vez en Newark Liberty International (EWR) de Nueva Jersey.

Pero estas pantallas táctiles tienen un punto importante: tienes que tocarlas. Entonces, en algunos aeropuertos, los datos biométricos como los escáneres de iris y las cámaras de reconocimiento facial están reemplazando la necesidad de pasaportes o tarjetas de identificación. Este no es un concepto completamente nuevo, dado que ATL, en asociación con Delta Air Lines, se convirtió en el primer aeropuerto de EE. UU. En introducir una terminal biométrica en 2018.

Un nuevo sistema biométrico en el aeropuerto internacional hartsfield jackson en atlanta, georgia, fotografiado en 2018

John Paul Van Wert / Rank Studios

Como se señala en un comunicado en ese momento, prácticamente todos los 25,000 clientes que viajan a través del Concourse F del aeropuerto cada semana eligieron el proceso biométrico opcional, con menos del 2 por ciento de exclusión. Incluso terminó ahorrando 9 minutos en el momento del embarque.

Desde entonces, Delta ha agregado el servicio de registro biométrico a los aeropuertos de Detroit, Minneapolis y Salt Lake City. La tecnología no es generalizada, pero la pandemia está acelerando el ritmo de adopción.

Este contenido se importa de Twitter. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), por su parte, utiliza un sistema de «túnel inteligente». Recopila datos biométricos para el control de inmigración y acelera el proceso para tomar solo 15 segundos, por lo que no tiene que esperar en la fila para mostrar su pasaporte a un trabajador de seguridad en una cabina.

Conserjes de robots

un robot esteriliza un baño en el aeropuerto internacional de hong kong

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Desde mayo, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) ha estado utilizando lo que llama «Robots Inteligentes de Esterilización» para esterilizar baños públicos y terminales. Según un comunicado, puede matar hasta el 99.99 por ciento de las bacterias en su vecindad, tanto en el aire como en las superficies, en 10 minutos.

Casi al mismo tiempo, Pittsburgh se convirtió en la primera ciudad de EE. UU. En utilizar robots desinfectantes en su aeropuerto. En PIT, los funcionarios se han asociado con Carnegie Robotics, una startup local, para llevar los depuradores de piso autónomos a las terminales. La asociación ya había estado en vigor durante aproximadamente un año antes del brote de COVID-19, pero el equipo giró rápidamente para incluir propiedades desinfectantes además de las capacidades de fregado de pisos.

Un depurador de piso robótico utiliza luz ultravioleta para matar microorganismos en partes de alto tráfico del aeropuerto de Pittsburgh

Blue Sky News PIT

En cuestión de semanas, PIT equipó los depuradores de piso autónomos con luces UV-C, dice Katherine Karolick, vicepresidenta senior de tecnología de la información del aeropuerto. Mecánica Popular.

«El UV-C se ha utilizado en hospitales durante décadas como una forma de matar microorganismos, y parecía algo que definitivamente tendría sentido en el aeropuerto», dice ella.

Pero estas no son luces ultravioletas listas para usar. Los ingenieros de Carnegie Robotics tuvieron que construir específicamente los accesorios. Cuanto más fuertes sean las luces, y cuanto más cerca estén de la superficie en cuestión, más rápido trabajarán. Por el momento, cuatro de estos están en uso en el aeropuerto, pero Karolick dice que están evaluando cuántos serán óptimos en el futuro.

«La luz ultravioleta, ya sea del sol o de una bombilla, destruye [genetic material] del virus … por lo que lo hace ineficaz «, dice Karolick. Las longitudes de onda UV-C están entre 200 y 300 nanómetros, lo que significa que son germicidas. La luz puede inactivar bacterias, virus y protozoos sin químicos, lo que lo hace ambientalmente amigable también.

Los investigadores también están limpiando los pisos después de que el robot hace su ronda en PIT, dice Karolick. Luego, llevan las muestras al laboratorio para analizarlas. Por el momento, el aeropuerto también está en conversaciones con un «proveedor de salud importante» local para ayudar en las pruebas.

Desde el lanzamiento, otros aeropuertos se han acercado para obtener más información sobre los conserjes de los robots. Karolick dice que los aeropuertos son «altamente colaborativos», ya que quieren que la experiencia del pasajero sea lo más consistente posible con respecto a los estándares de salud y limpieza durante la pandemia. No querrás tener una gran experiencia al salir de un aeropuerto, solo para aterrizar y sentirte extremadamente incómodo en el siguiente.

Pasaportes de salud

Chile, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos han rechazado la idea de un «pasaporte de inmunidad», que es un documento físico o digital que certifica que una persona ya ha sido infectada con SARS-CoV-2, lo que significa que tienen inmunidad a COVID-19. Bajo este marco, estas personas estarían exentas de las restricciones de distanciamiento social, podrían regresar al trabajo y la vida diaria, y viajar más fácilmente.

Sin embargo, como la investigación en la revisión por pares Lanceta diario señala que todavía no hay ninguna prueba definitiva de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos están a salvo de una segunda infección. Por lo tanto, los pasaportes de inmunidad no pueden validarse realmente hasta que la investigación médica se ponga al día.

una pantalla de iPhone muestra coronapass, un concepto de pasaporte de salud

CoronaPass

Pero eso no ha impedido que una compañía lo intente. Bizagi, un productor de software de automatización basado en el Reino Unido, lanzó una nueva aplicación llamada CoronaPass en abril. La aplicación está destinada a «demostrar inmunidad a las autoridades cuando sea necesario, en función de los resultados de la rápida expansión de las pruebas anti-cuerpo COVID-19», según un comunicado.

En teoría, la premisa tiene sentido. Hasta que una vacuna esté ampliamente disponible, y eso probablemente no lo será hasta finales de este año o principios de 2021 como mínimo, un pasaporte de inmunidad podría ayudar a la economía y a aquellos que han acumulado inmunidad a regresar a pre-COVID -19 niveles de actividad.

Si los resultados de la prueba serológica de una persona (que detecta anticuerpos) demuestran que tienen anticuerpos, pueden recibir un código QR CoronaPass que luego pueden imprimir o presentar a las autoridades por teléfono móvil. La idea es muy similar a una tarjeta de embarque móvil.

Pero incluso el CEO de Bigazi, Gustavo Gómez, admite que el jurado aún está fuera, diciendo que «la ciencia de la inmunidad aún está siendo explorada» en el comunicado.

Cámaras Térmicas

Las soluciones tecnológicas se muestran en

Pedro Vilelaimágenes falsas

En el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD) en Washington, D.C. y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) en Florida, las autoridades del aeropuerto están introduciendo nuevas cámaras térmicas. Creadas por Infrared Cameras Inc., con sede en Texas, las cámaras detectan temperaturas elevadas de la piel, que pueden estar relacionadas con la posible presencia de fiebre. Solo las pruebas adicionales pueden descartar si se debe a COVID-19, otra dolencia u otro problema por completo, pero la compañía dice que es una forma precisa y sin contacto para detectar a los viajeros.

En otras partes de los EE. UU., Las autoridades aeroportuarias están considerando implementar quioscos de autoservicio que no solo ayuden a los pasajeros a registrarse, sino que también tomen su temperatura. Un fabricante de estos dispositivos, Pyramid Computer, anunció un prototipo que supuestamente puede combinar la detección de temperatura sin contacto con el software de ZipKey, el proveedor de tecnología para la verificación de pasaportes de control de fronteras y servicios de biometría.

Las máquinas, que usan más de 1,000 puntos de medición, pueden registrar la temperatura corporal en menos de un segundo, dice la compañía, lo que significa que los aeropuertos podrían procesar hasta 700 viajeros por hora.

En el Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) en Doha, Qatar, el control de temperatura toma la forma de un «casco de detección inteligente». En un comunicado, el aeropuerto dice que los cascos emplean un control térmico y de temperatura.

Hay algún precedente para estos conceptos. Infrared Cameras, Inc. dice que algunos aeropuertos utilizaron su línea de cámaras térmicas durante el brote de Ébola de 2014 e incluso el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SAR) en 2003.

Túneles desinfectantes

un túnel de descontaminación

Estructuras de estiramiento

Algunos aeropuertos están utilizando túneles desinfectantes para mantener el equipaje libre de virus en las instalaciones, desde la llegada hasta la salida. Esto ocurre principalmente en el extranjero, lo cual no es sorprendente, dado que los aeropuertos en el Medio Oriente se encuentran entre los más avanzados del mundo.

En el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi (DEL), por ejemplo, los túneles ultravioleta en la Terminal 3 ayudan a desinfectar el equipaje en las áreas de equipaje. La desinfección ocurrirá dos veces: una cuando el pasajero entregue su maleta y una vez más cuando lo recoja a su llegada. DOH en Qatar utiliza tecnología similar.

Algunas compañías incluso han construido túneles desinfectantes destinados a los humanos. Stretch Structures, que tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, ha presentado lo que llama un «túnel de descontaminación y saneamiento». Utilizando biocidas atomizados y aerosoles de virucidos, la compañía dice que el túnel podría ayudar a mantener un ambiente libre de virus no solo en las entradas a los aeropuertos, sino también en las farmacias y otros negocios civiles.

El túnel utiliza una serie de boquillas en forma de arco que rocían el ambiente con químicos para matar bacterias y virus. Una configuración de semáforo vinculada a un sensor de movimiento lleva a los pasajeros a través del túnel.

Si las personas apreciarán caminar a través de una nube de neblina química es un tema completamente diferente, pero cuando el viaje aéreo se recupere con el advenimiento de una vacuna, las compañías tecnológicas y las autoridades aeroportuarias tendrán una mejor idea de qué intervenciones tienen más sentido. Y es muy probable que incluso después de que la amenaza de COVID-19 disminuya, estas nuevas tecnologías estarán aquí para quedarse.

Corrección, publicada el 29 de junio de 2020: Esta historia ha sido actualizada para reflejar la ortografía correcta de Bizagi, la compañía que creó CoronaPass.

Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba