DeportesFutbol

El Atlético, a superar la resaca ante el Athletic bajo la nieve

El Atlético de Madrid recibe al Athletic en el Metropolitano (16.15 horas). Si Filomena lo permite. Porque la borrasca que azota España también ha hecho parada en la capital, y en el momento de escribir estas líneas, es una incógnita si el partido podrá disputarse. El club rojiblanco lleva trabajando desde ayer para que pueda jugarse, pero…

Vayamos a lo deportivo. Tras el mazazo que supuso la eliminación de la Copa a manos de un equipo Segunda B por segunda temporada consecutiva, el Atlético quiere centrarse en LaLiga. Redimirse en una competición en la que sí camina con solidez, siendo líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos partidos menos disputados que los blancos.

Caer está permitido (aunque lo de Cornellà fuese un fracaso) pero levantarse es obligatorio. Y en esas está el cuadro colchonero, que recibirá a un Athletic con nuevo entrenador, Marcelino. El asturiano debutó el miércoles frente al Barcelona con apenas un entrenamiento y será hoy cuando se puedan ver más cosas de lo que se esbozó en San Mamés. No es el técnico más propicio para Simeone, que sólo ha logrado derrotarle en cuatro de diez enfrentamientos.

El técnico no pudo entrenar ayer sobre el césped por la nieve, por lo que no dio pista alguna del once que pondrá en liza, aunque no diferirá mucho del que formó ante el Alavés en Mendizorroza. Puede regresar Joao, si el tobillo se lo permite. Como Giménez, entrará en la convocatoria que se dará hoy. Que sean titulares ya… Los que estarán seguro son los que no viajaron a Barcelona para la Copa del Rey, es decir, Oblak, Hermoso, Carrasco, Lemar, Llorente, Koke y Luis Suárez. Junto a ellos estarán Felipe, Savic y Trippier, que reaparecerá una vez recibida la suspensión cautelar de su sanción por parte de la FIFA, aunque al llevar pocos entrenamientos, Vrsaljko cuenta con opciones de mantenerse en el once.

En el Athletic, Marcelino no podrá contar con Yuri, lesionado, y Balenziaga entrará en su lugar. Munian, Raúl García, Berenguer e Iñali Williams estarán en el ataque, con Vesga y posiblemente Vencedor en el doble pivote, donde también puede formar Dani García.

Los vizcaínos quieren seguir creciendo con el nuevo técnico en Madrid, donde no ganan desde 2011 (0-2 en el Calderón con doblete de Toquero). El Athletic es víctima propicia para el Cholo, que sólo ha ganado en dos ocasiones al argentino, ambas en San Mamés, en 20 enfrentamientos. Pero Marcelino sí le tiene tomada la medida a Simeone. Y un ‘pique’ particular que ha ido disminuyendo con el paso de los años.

En cualquier caso, el Atlético se mira a sí mismo. Regresan los titulares para que el equipo se redima de lo ocurrido el miércoles en Cornellà. La Copa del Rey ya es historia. El presente es LaLiga. Y ahí los colchoneros quieren seguir con paso firme… si la nieve lo permite.

Previa At, Madrid - Athletic
Previa At, Madrid – Athletic

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba