DeportesFutbol

El Athletic Juvenil jugará la Copa de Campeones tras golear a Osasuna (4-0)

Al Athletic juvenil de División de Honor le bastaba con el empate frente a Osasuna en Lezama para proclamarse campeón del grupo II y clasificarse para la Copa de Campeones, pero el equipo rojiblanco consiguió su doble objetivo con una trabajada victoria frente a Osasuna. Las opciones de los rojillos, que esta vez lucieron camiseta azul y pantalón blanco, pasaban por ganar a los rojiblancos. El madrugador gol de Ibai Sanz, sin embargo, elevó el listón de la dificultad para los navarros a las primeras de cambio.

El equipo de Imanol de la Sota impuso su ley de arranque ante un Osasuna que no acababa de encontrar su sitio en el campo. La presión del Athletic dio pronto sus frutos. Chasco y Luis Bilbao buscaron los centros por banda e Ibai Sanz, presto y dispuesto, aprovechó el primer buen pase para abrir el marcador en el minuto 9 de partido. La presión local se intensificó por momentos.

Los rojillos, que poco a poco fueron ajustando posiciones, se encontraron con un nuevo tanto en contra en torno al minuto 33 de partido. Los bilbaínos aprovecharon esta vez la estrategia para aumentar su ventaja en el marcador. Eguíluz fue el autor del 2-0 tras un remate de cabeza a la salida de un córner.

Osasuna, al que ni el empate le valía para acabar como líder, salió tras el descanso dispuesto a remontar. Los navarros adelantaron su línea de presión y pusieron en apuros a la zaga del Athletic. El meta Padilla, sin embargo, que los intentos visitantes fructificaran con dos grandes intervenciones a remates de Osambela e Iker Muñoz. El larguero también se topó en el camino de los rojillos.

Monasterio buscó nuevas opciones tirando de banquillo, pero los cachorros, de nuevo con la presión adelantada, sentenciaron la contienda con dos nuevos goles prácticamente consecutivos. Mendibe e Ibai Sanz fueron sus autores. 4-0 en Lezama, campeonato para los de Imanol de la Sota y a esperar rival para la Copa de Campeones.

FICHA TÉCNICA

Athletic (4): Padilla; Hugo Rincón (Sollano 78’), Eguíluz, Mendibe, Chasco; Gerenabarrena (Lartitegi 82’) , Rego; Ieltxu (Iker Varela 65’), Unai Gómez, Luis Bilbao (Clemente 82’); e Ibai Sanz (Matis 78’).

Osasuna (0): Yoel Ramírez; Mario Sánchez (Miguel Auría 78’), De Luis, Mutilva, Irurita (Sergio Pascual 67’); Iker Muñoz (Asier Pérez 78’), Ignacio, Osambela; Paski (Rupérez 67’), Dani Sancho (Lucas Ibáñez 54’) y Nowend.

Goles: 1-0: min. 9, Iban Sanz. 2-0: min. 32, Eguíluz. 3-0: min. 67, Mendibe. 4-0: min. 68, Ibai Sanz.

Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a Osambela, Hugo Rincón, Dani Sancho,Iker Muñoz y De Luis.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en Lezama.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba