DeportesFutbol

El Amorebieta buscará la gloria tras la reanudación


Interrumpida la competición liguera después de la vigesimoctava jornada a causa del mal de todos los males, los equipos de la Segunda B vizcaínos están mirando hacia arriba y hacia abajo. Mientras el Amorebieta -como el filial del Athletic- tiene los ojos puestos en la posibilidad de acceder a los playoff, Arenas, Leioa y Barakaldo están más pendientes de poder salvar la categoría cuando se está a diez partidos de la conclusión de la Liga. Estos tres equipos están en un puñto, apenas hay distancias entre ellos y serán entre sí rivales directos para salvarse de la quema.



El equipo de Vélez de Mendizabal salió reforzado de su último encuentro disputado en Las Gaunas, al arrancar un empate a 1. De este modo, el equipo zornotzarra está a cinco puntos del cuarto clasificado, el Valladolid Promesas. Está haciendo un temporadón y es la mejor noticia del fútbol vizcaíno de esta categoría, al margen de los cachorros.

No se puede decir lo mismo del resto de conjuntos vizcaínos de la categoría, ya que pasan por serios apuros. El que peor lo está pasando es el Arenas, que está instalado en la tercera posición de la tabla por abajo, con 28 puntos. Está a tres del puesto de promoción de permanencia. Es la misma distancia con respecto al Leioa, que por el gol average supera a los salmantinos. Mientras el Arenas obtuvo una igualada a dos ante el Burgos en El Plantío que debió ser un triunfo -los castellanos empataron en el minuto 84 tras ir 0-2-, el conjunto de Lambea cayó por 2-4 ante la Cultural Leonesa. Y eso que en dos ocasiones estuvo por delante en el marcador.

Presión fabril

También es una situación complicada está el Barakaldo. Se halla a un solo punto de Unionistas, de la promoción. La igualada a uno en la ultima jornada frente al Calahorra, uno de sus rivales directos, complica la existencia del club fabril, que ha pasado sus calamidades en forma de resultados.

Asimismo, el Alavés B tampoco anda muy boyante a pesar de que está en una undécima posición que en teoría debería ser más o menos tranquilizadora. Los babazorros están a tres puntos de la disputa de la permanencia. Firmaron un empate a 1 ante el Valladolid Promesas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications