Apps

Duolingo no quiere interrumpir el título universitario

Mucho tiene cambiado por Duolingo. La empresa de aprendizaje de idiomas se lanzó hace casi una década en el escenario Disrupt sin planes de monetización. Hoy en día, esa aplicación rudimentaria ha madurado hasta convertirse en una marca de consumo muy conocida y en un negocio que genera un montón de dinero. Este crecimiento impulsó la reciente decisión de la startup de salir a bolsa, lo cual es raro para una empresa de tecnología educativa para el consumidor.

CEO y cofundador Luis de Ahn regresó a TechCrunch Disrupt este año para explicar cómo la sofisticación de los mercados públicos impacta la estrategia de la compañía. Armado con capital fresco de la OPI y atención de los mercados públicos, Duolingo está trazando su línea sobre lo que sigue y lo que nunca estará en su hoja de ruta.

Parte de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa es abrirse a las críticas de los mercados públicos, que están llenos de inversores que buscan empresas viables que sepan cómo ganar dinero y apreciar su valor. Pero, ¿qué sucede si optimizar por dinero no es lo que una empresa quiere hacer?

Los primeros días de Duolingo se definieron por una alergia a la monetización porque su misión era escalar la educación gratuita. Cuando la empresa finalmente introdujo la monetización a través de suscripciones, no pagó ningún contenido de aprendizaje. En cambio, su producto de suscripción se basa en mejorar la experiencia del usuario, desde evitar los anuncios por completo hasta permitir errores ilimitados. Hoy, aproximadamente el 95% de los usuarios de Duolingo consumen el producto de forma gratuita.

Von Ahn defendió la idea de que Duolingo podría verse tentado a comenzar a utilizar funciones de aprendizaje de muro de pago para su servicio de suscripción ahora que está en el ojo de los inversores minoristas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications