Cuidado de Mascotas

Deshacerse de los ácaros del conejillo de indias

conejillos de indias puede contraer ácaros como cualquier perro o gato. Los ácaros son parásitos microscópicos que se introducen en el tallo del pelo del animal para poner huevos. Cuando los huevos eclosionan, salen y proceden a alimentarse del animal. No hace falta decir que esto produce mucha picazón y es desagradable para la mascota y, a menudo, provoca la caída del cabello. Existen tratamientos recetados para los ácaros, y si el caso es extremadamente grave, son el único camino a seguir. También se debe consultar al veterinario si el conejillo de indias es mayor o tiene otros problemas de salud. Incluso si simplemente sospecha de los ácaros, el aceite de Neem no causará ningún problema a la mascota, pero ayudará a hidratar el tallo del cabello y la piel.

Paso 1 – aceite de neem

El aceite de neem se utiliza en muchos países como insecticida natural. También es lo suficientemente inofensivo como para usarse con fines medicinales y como aromatizante en los alimentos. A diferencia de los aceites de árbol de té, que pueden ser letalmente venenosos en dosis demasiado grandes, el aceite de neem no dañará a su mascota incluso si se ingieren grandes cantidades. El aceite de neem sin refinar o crudo se puede comprar en casi cualquier mercado natural por menos de 10 dólares. Solo necesitas una pequeña cantidad. A fuego lento, derrita el aceite de Neem y el aceite portador juntos en una proporción de 1 parte de Neem por 4 partes de aceite portador. Si hay parches que parecen un poco más severos, se pueden aplicar directamente pequeñas cantidades de aceite de Neem puro.

Paso 2: frote

Frote todo el conejillo de indias con la mezcla de aceite tibio. Asegúrese de probar la temperatura del aceite antes de aplicarlo. No cubra simplemente el único lugar donde el conejillo de indias ha tenido un brote. Los ácaros pueden transferirse a la mascota a áreas no tratadas. El aceite de neem también matará no solo los ácaros vivos, sino también las larvas y los huevos, así que no sea escaso. Deje que el aceite permanezca en el conejillo de indias durante 48 a 72 horas.

Paso 3 – Enjuague

No permita que el aceite se asiente sobre la piel por más de 72 horas, ya que puede volverse irritante. Lave bien la cobaya con el champú medicado. Usar el rociador del fregadero de la cocina o una varilla de ducha puede funcionar rápidamente para asegurarse de que se elimine el aceite, que el cuero cabelludo se enjuague completamente y que no queden residuos de champú.

Paso 4: limpiar la jaula

Los ácaros pueden vivir hasta 2 semanas sin un anfitrión. Si su conejillo de indias limpio vuelve a entrar en una jaula infestada de ácaros, el problema solo persistirá. Saca todo de la jaula. Todos los artículos de tela deben lavarse y secarse a las temperaturas más altas posibles. Agregue 1/2 taza de bórax al agua de lavado junto con el jabón. Todos los accesorios de plástico o metal y la jaula en sí deben empaparse en agua de bórax o pasar por el ciclo de lavavajillas más caliente posible. Regrese la jaula a la normalidad con virutas limpias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba