DeportesFutbol

Desciende el histórico Grasshopper suizo


Para culminar una temporada caótica, con 3 técnicos y 2 partidos suspendidos por disturbios, el histórico Grasshopper (el club suizo más exitoso) perdió este jueves la categoría tras 68 años en Primera después ser derrotado por el Young Boys, campeón, por 6-1.

Ya en 2011 pudo haber bajado el Grasshopper si al Sion no le hubieran sido deducidos 36 puntos por alineación indebida de varios jugadores y al Neuchatel no le hubieran revocado su licencia por irregularidades financieras y administrativas.

El Grasshopper ganó su última Liga suiza en 2003 y se ha visto sacudido por problemas financieros que le han ocasionado crisis en los despachos y en el terreno de juego. Desee aquel último alirón, el club de Zurich ha tenido 13 entrenadores y 8 presidentes. Para colmo se quedó sin estadio cuando el Hardturm fue cerrado para ser reconstruido en 2007 y desde entonces ha jugado en el Letzigrund, el de su rival ciudadano, el FC Zurich.

Fue un espejismo que el Grasshopper acabara 2º y ganara la Copa suiza en 2013 a las órdenes de Uli Forte. Forte aceptó una oferta del Young Boys y los problemas del Grasshopper empezaron de nuevo. El histórico equipo ganador de 27 Ligas, 19 Copas, 2 Copas de la Liga y una Supercopa está en Segunda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba