Uncategorized

Dell arroja otro gran activo al mover Boomi a Francisco Partners y TPG por $ 4 mil millones

Es bien sabido que Dell tiene un problema de deuda que quedó de su adquisición masiva de EMC en 2016, y parece que este año se está moviendo para eliminar parte de él en partes multimillonarias. El primer paso fue hacer que VMware se convirtiera en una compañía separada el mes pasado, una medida que se espera que genere cerca de $ 10 mil millones.

El segundo, esperado desde hace mucho tiempo, finalmente cayó anoche cuando la compañía anunció que estaba vendiendo Boomi a un par de firmas de capital privado por $ 4 mil millones. Francisco Partners está uniendo fuerzas con TPG para cerrar el trato para comprar la plataforma de integración.

Boomi no es diferente de Mulesoft, una compañía que Salesforce compró en 2018 por $ 6.5 mil millones, aunque un poco más larga. Ambos ayudan a las empresas con problemas de integración mediante la creación de conexiones entre sistemas dispares. Con tantas piezas en su lugar de varias adquisiciones a lo largo de los años, parece un activo muy útil para Dell ayudar a unir estas piezas y hacerlas funcionar, pero el dinero está superando esa necesidad.

La prestación de servicios de integración es un requisito cada vez mayor a medida que las empresas buscan formas de hacer un mejor uso de los datos bloqueados en sistemas aislados. Boomi podría ayudar y esa es una de las principales razones de la adquisición, según los ejecutivos de Francisco.

«La capacidad de integrar y conectar datos y flujos de trabajo a través de cualquier combinación de aplicaciones o dominios es una capacidad empresarial crítica, y creemos firmemente que Boomi está bien posicionado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a convertir los datos en su activo más valioso», dijo Francisco Dipanjan, director ejecutivo Deb y su socio Brian Decker dijeron en un comunicado.

Como era de esperar, el director ejecutivo de Boomi, Chris McNabb, dio un giro positivo al trato sobre cómo sus nuevos jefes impulsarían el crecimiento de su empresa. “Al asociarnos con dos firmas de inversión de primer nivel como Francisco Partners y TPG, podemos acelerar nuestra capacidad para que nuestros clientes utilicen los datos para impulsar una ventaja competitiva. En esta próxima fase de crecimiento, Boomi estará en una posición de fortaleza para seguir avanzando en nuestra trayectoria de innovación y mercado al tiempo que brinda aún más valor a nuestros clientes ”, dijo McNabb en un comunicado.

Todo esto puede tener algo de verdad, pero la empresa pasa de ser parte de una gran corporación amorfa a ser absorbida por la maquinaria de dos firmas de capital privado. Lo que sucede a continuación es difícil de decir.

La empresa se fundó en 2000 y se vendió a Dell en 2010. En la actualidad, tiene 15.000 clientes, pero la deuda de Dell está bien documentada, y cuando se juntan un par de acuerdos multimillonarios como Dell lo ha hecho recientemente, muy pronto estás hablando de dinero real. Si bien la compañía no ha declarado que utilizará explícitamente las ganancias de este acuerdo para pagar la deuda como lo hizo con el anuncio de VMware, es lógico que este sea el caso.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, aunque tendrá que pasar el típico escrutinio regulatorio antes de eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba