USA

Decomisan droga sellada con fotos de Pablo Escobar

NUEVA YORK – Dos hombres hispanos fueron arrestados tras un operativo liderado por la DEA y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, entre otras agencias del orden, que culminó en el decomiso de 77 libras de una mezcla heroína y fentanilo.

Los paquetes estaban etiquetados con el nombre y la fotografía del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Caro Quintero logra aplazar su extradición a Estados Unidos

[TLMD - McAllen] Caro Quintero logra aplazar su extradición a Estados Unidos

La Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York informó que Ariel Hernández y Luisuidyn García Mena serían las cabecillas detrás de un grupo criminal que opera en Harlem.

Según las autoridades, Hernández y Mena estaban en posesión de drogas por un valor de más de $10 millones.

Los agentes hallaron la mayor parte de la droga, empaquetada en forma de ladrillo, en un apartamento en la Avenida Lenox. Los oficiales también incautaron una pequeña cantidad de estupefacientes ocultos en la mochila que Hernández presuntamente portaba cuando fue arrestado, según las autoridades.

Además de los paquetes etiquetados con el nombre y la fotografía de Pablo Escobar, ocultos en un armario, algunos paquetes también estaban sellados con nombres de códigos de destinatarios y etiquetas con fotografías de aviones.

«Las muertes relacionadas con los opioides están en un nivel récord y es nuestro trabajo investigar a los responsables de la distribución de drogas ilícitas», dijo el agente especial de la DEA, Ray Donovan.

“Esta organización usó una fotografía de Pablo Escobar, conocido como el ‘Rey de la Cocaína’, para sellar su producto. Si bien, esta incautación no fue cocaína, muestra una señal de los tiempos, que la heroína y el fentanilo, son los productos más redituables y abundantes de los traficantes ahora y la amenaza más mortal para el público”, añadió.

Los agentes también incautaron $ 200,000 en efectivo en el apartamento de los sospechosos.

Hernández enfrenta cargos en primer y tercer grado por posesión criminal de narcóticos, mientras que García Mena enfrenta cargos de conspiración y de robo de identidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba