Cómicos

Daniel no es la verdadera estrella Miles Robbins habla sobre la compleja psique de su personaje y las alegrías de las películas de género

El actor Miles Robbins se ha ganado una serie de codiciados roles de género en su carrera, interpretando al hijo de Mulder y Scully en Los archivos x a un adolescente de Haddonfield, Illinois, en el año pasado Víspera de Todos los Santos. En su última película, Daniel no es real, Robbins asume su papel más ambicioso hasta el momento, no solo porque es el protagonista de la película, sino también por el tema que le exige entregar al público un personaje entrañable, complejo y profundamente preocupado. La responsabilidad no es algo que el actor tome a la ligera, ya que el ambicioso tema de la película y la exploración de problemas mentales podrían haber descendido a un territorio cliché sin sus sutilezas.

En la película, el problemático estudiante de primer año de la universidad Luke (Robbins) sufre un violento trauma familiar y resucita a su amigo imaginario de la infancia Daniel (Patrick Schwarzenegger) para ayudarlo a sobrellevarlo. Carismático y lleno de energía maníaca, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños, antes de empujarlo al límite de la cordura y en una lucha desesperada por el control de su mente y su alma.

ComicBook.com recientemente se encontró con Robbins para hablar sobre su nueva película, sus esfuerzos de género y la naturaleza complicada de Luke.

daniel no es millas reales robbins
(Foto: SpectreVision)

ComicBook.com: Antes de entrar en tu nueva película, tengo que felicitarte por tu Víspera de Todos los Santos actuación. Es posible que tu personaje haya tenido las trampas de un personaje típico de stoner / slacker, pero trajiste un encanto mucho más entrañable a un personaje potencialmente molesto.

Miles Robbins: Gracias. Sí, aspiro a no molestar a la gente, y estoy muy agradecido de escuchar eso.

Entre Los archivos x, Víspera de Todos los Santos, y ahora Daniel no es real, te estás estableciendo como una fuerza fuerte en el mundo del género. ¿Es algo que persiguió activamente o simplemente sucedió que estos fueron los roles que encontró más convincentes?

Definitivamente creo que hago las cosas un proyecto a la vez y trato de no estar demasiado metido en una cosa, pero me encanta el horror. No sé si mi éxito como chico de terror es porque la gente piensa que mi cara es espeluznante o qué, pero definitivamente disfruto haciendo estas películas. Creo que el género es una gran oportunidad para hablar sobre temas sociales sin ser demasiado pesado. Muchas de mis películas favoritas han sido películas de género. 28 días después es una de mis películas favoritas que se comunica mucho más allá de la diversión de una película de zombies. Creo que puedes usar mucho allí, así que estoy muy atraído por este tipo de cosas.

También creo que la magia del cine es realmente la razón para hacer películas. Si solo quisiéramos ver a las personas hablando entre sí, podríamos ir a una obra de teatro, pero hay una película para hacer algo mágico y fuera de este mundo, y con algunas prótesis y algunas muñecas arrojadas. Es muy divertido y realmente lo abrazo. Me encantan las prótesis y hacer todo ese tipo de cosas. Hay algunas personas que definitivamente no lo disfrutan tanto como yo, así que tal vez eso signifique que es un mundo en el que más disfruto trabajando, pero siempre estoy contento y me siento bendecido de tener la oportunidad de ser haciendo un trabajo realmente divertido y haciendo todo lo posible para hacer algo que la gente disfrute viendo.

Daniel no es real se las arregla para normalizar de manera efectiva una variedad de problemas mentales con los que las personas luchan y, aunque la película eleva las cosas a un nivel de otro mundo, todavía hay algo positivo sobre cómo Daniel alienta a tu personaje a salir de su caparazón. ¿Puedes hablar un poco sobre la distinción entre representar luchas mentales y emocionales frente a los horrores que se desarrollan en la película?

Creo que parte de lo que es realmente bueno de la abstracción es que no tiene que ser demasiado explícito en lo que está tratando, este personaje, y puede estar relacionado con una enfermedad mental. También puede estar relacionado con la masculinidad tóxica. Y eso es una gran parte de lo que estaba viendo en el personaje y lo que Daniel contribuye a su vida. A menudo, estos patrones de pensamiento le dan confianza, pero a veces son a expensas de la humanización de las mujeres que lo rodean. Él le dice a Luke que vea a estas ciertas mujeres como objetos o cosas para lograr o lograr, para obtener sus números, etc. Entonces creo que son muchas cosas. Lo que la voz en su cabeza está llegando a representar, puede ser muchas cosas, pero en general se trata de la dificultad que alguien tiene con un proceso de pensamiento privado que posiblemente puede ser positivo, pero, en última instancia, cuando se deja a su suerte se vuelve bastante perjudicial.

Y es, obviamente, mucho más que un caso normal de alguna enfermedad mental o la toxicidad de la cultura hipermasculina, pero termina necesitando la ayuda de otros, que busca. Y estoy muy contento por eso. La película realmente lo incluye buscando ayuda, pero a través de la magia del cine, podemos explorar los extremos de esa lucha y ver todo tipo de versiones nuevas, psicodélicas y extra aterradoras.

ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Daniel no es real

El final de la película tiene algunos elementos ambiguos, insinuando que una oscuridad que vive dentro de Luke o potencialmente Luke se convierte en víctima de algo sobrenatural. ¿Cuál fue tu interpretación del final?

Creo que, para responder a la pregunta de cuánto está sucediendo realmente y cuánto es una metáfora, tendría que ser algo respondido por el director y el escritor, pero en mi experiencia, el punto sería que podría no haber un distinción. Que si es realmente el trabajo de alguna nefasta fuerza extracorpórea o si es algo que existe dentro de sí mismo, puede que no sea necesario que haya una diferencia entre esas dos cosas, en términos de cuál es el daño que puede causar a las personas. Y hay una pelea de espadas. Eso fue divertido.

Creo que es realmente una tragedia. No creo que nadie realmente gane esta película, pero hay muchos fantasmas buenos y algo de música asesina, y estoy en ello.

Pero el público gana porque dejan la película reflexionando sobre su propio temor existencial.

Exactamente. O encendido. Lo que sea que te guste. No me importa

*****

Daniel no es real estará disponible en teatros seleccionados, en HD digital y en VOD el 6 de diciembre.



Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba