Belleza

¿Cuáles son los beneficios para la piel y el cabello?

Si sueles tomar quinoa porque ya conoces sus beneficios para la salud, debes saber además que este superalimento también puede brindarte beneficios para tu piel y cabello, los cuáles te vamos a enumerar a continuación.

Quinoa: ¿Cuáles son los beneficios para la piel y el cabello?

Los entusiastas de los superalimentos estarán muy familiarizados con la quinoa , que está considerado uno de los granos más saludables del mundo. ¿Lo has comido? ¿Te gusta y conoces sus propiedades? En realidad, no solo es bueno para tu salud, también es importante para la belleza de tu piel y cabello.

Qué es la quinoa

La quinoa es una planta anual que suele cultivarse por sus semillas comestibles. De este modo, cuando hacemos referencia a los beneficios de la quinoa, lo hacemos en lo que respecta a los beneficios de sus semillas. Dado que las semillas son lo que usamos generalmente. Las semillas no contienen gluten. La composición es similar al trigo o al arroz cuando se cocina. Es una excelente fuente de proteínas y además contiene una buena cantidad de fibra y minerales.

Beneficios de la quinoa para la piel

La quinoa es rica en vitamina B , que nos va a servir como tratamiento para las manchas de la edad y otras afecciones que suelen tener relación con la pigmentación de la piel ya que reduce los depósitos de melanina oscura en la piel. Y gracias a que la vitamina B12 en la quinoa interactúa con las otras vitaminas B vamos a poder conseguir tener un cutis resplandeciente.

También contiene inhibidores de la tirosinasa, enzimas que reducen la pigmentación y los problemas asociados. Y la vitamina B3, también llamada niacinamida, ayuda a tratar el acné. Alivia así las áreas rojas e inflamadas que a menudo se asocian con los brotes de acné.

También es fuente de Vitamina A , que es la madre de todas las vitaminas a la hora de retrasar el proceso de envejecimiento. Una vitamina con la que vas a poder reducir las líneas de expresión además que conseguir, que la piel recupere elasticidad.

Beneficios para el cabello

El alto contenido de proteínas de la quinoa también es esencial para la salud del cabello . La proteína hidrolizada extraída de la quinoa actúa como un recubrimiento natural y delicado que protege y nutre los folículos pilosos desde el interior. Y la vitamina E también reduce la rotura debida a enredos al equilibrar la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo.

Por último, la quinoa contiene minerales importantes como el calcio, hierro y fósforo que permiten mantener la humedad en el cuero cabelludo y juegan un papel esencial para evitar la caspa . Para ello, lo único que debes hacer es triturar la quinoa con agua y aplicas esa pasta en el cuero cabelludo. Dejamos que actúe durante 15 minutos y enjuagamos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba