Cuidado de Mascotas

Control de pulgas natural sin químicos | LaNetaNeta.com

¿Alguna vez leyó la advertencia en un collar antipulgas a base de hierbas? Dice: «No dejes que los niños jueguen con este collar». Si el collar no es seguro para los niños, ¿cómo puede serlo para sus mascotas? De hecho, d’Limonene, que se deriva de las cáscaras de los cítricos y se encuentra en muchos remedios «naturales» contra las pulgas, es muy tóxico para los gatos. Natural no siempre significa seguro. Incluso se sabe que los aceites de árbol de té y poleo tienen efectos tóxicos en algunos animales. De hecho, nunca es aconsejable darles a los gatos aceites esenciales porque no pueden metabolizarlos.

Aún así, a ningún dueño le gusta ver a su mascota sufrir de pulgas. Pero tratar a su mascota no será suficiente. Por cada pulga que encuentre en su mascota, hay treinta más persistentes en su entorno, mejor conocido como su hogar. La pulga hembra promedio pone entre 15 y 20 huevos por día y puede poner hasta 600 en su vida. Las pulgas son como las cucarachas porque son muy adaptables. Cuanto más expuestos están a una sustancia química, más fuerte se vuelve su inmunidad.

Limpiando la casa

Mantener la casa limpia es un método para prevenir y eliminar las pulgas. Aspire la casa a fondo. En lugar de poner polvo de pulgas en la casa, colóquelo en la bolsa de la aspiradora para matar las pulgas que aspire. Además, aspire las cortinas, la tapicería y todos los rincones y grietas. Asegúrese de vaciar la bolsa de la aspiradora después. De lo contrario, los huevos de pulgas aspirados podrían incubar y volver a infestar su casa. Sellarlo en una bolsa de plástico o quemarlo. Preste especial atención a las áreas oscuras y húmedas donde las pulgas podrían haber puesto sus huevos.

Lave la ropa de cama de su mascota semanalmente. Colocarlo en una secadora caliente garantizará que incluso las pulgas más resistentes estén acabadas. Coloque astillas de cedro dentro de las camas como repelente natural de pulgas. También puede utilizar Borax en el control de pulgas. Siga nuestra guía sobre cómo usar Borax en el control de pulgas.

Baño y Aseo

Use una loción de jabón suave en sus mascotas que matará a la mayoría de las pulgas ahogándolas. También debes peinar a tu mascota regularmente con un peine antipulgas. Si se encuentran pulgas en el peine, sumérjalo en un vaso de agua con jabón.

Los cítricos son un disuasivo natural de pulgas. Marque los lados de un limón, córtelo en rodajas y luego vierta dos tazas de agua hirviendo sobre él. Deje que la mezcla repose durante la noche. Luego se puede usar para esponjar sobre sus mascotas, ya que matará las pulgas al instante. También puedes usarlo para enjuagar a tu mascota después del baño. No seque a su mascota con la toalla, déjela secar al aire libre.

Nutrición y suplementos nutricionales

¿Alguna vez se preguntó por qué algunas mascotas parecen estar preocupadas por los parásitos y otras no? La nutrición suele ser la respuesta. La piel es el órgano de más rápido crecimiento y generalmente el primero en mostrar signos de mala salud. La piel seca o insalubre provocará reacciones más graves a las picaduras de pulgas. Intente complementar la dieta de su mascota con vitamina B1 (tiamina). Un miligramo (1 mg) de tiamina al día por cada cinco libras del peso corporal de su mascota es la dosis ideal. También puede agregar levadura de cerveza y ajo a la comida de sus mascotas o una cucharada de vinagre de sidra de manzana en su agua. Use aproximadamente una cucharadita de levadura de cerveza al día para gatos y perros pequeños y una cucharada para perros más grandes. No use ajo crudo: irrita la boca, el esófago y el estómago, causa úlceras y es tóxico para los gatos.

Construir una trampa para pulgas

Puede comprar trampas para pulgas, sin embargo, construir su propia trampa es igual de fácil. Todo lo que necesitas es una olla ancha y poco profunda, agua con jabón y una lámpara. Coloque la olla hasta la mitad con agua jabonosa. Sin jabón en el agua, las pulgas pueden caminar sobre el agua. El jabón rompe la tensión superficial en el agua y hace que las pulgas se ahoguen. Suspenda la fuente de luz sobre el agua. Las pulgas saltarán hacia el calor de la lámpara y aterrizarán en el agua.

El uso de productos químicos debe ser el último método, no el primero, para matar y controlar las pulgas. No solo su mascota estará más saludable, sino que también usted, su familia y el medio ambiente serán más saludables.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba