México

Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario | Video

El pleno del Congreso de Querétaro avaló este miércoles una iniciativa de ley que reforma el código civil de la entidad, con la cual se reconfigura el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

La iniciativa fue aprobada con 2o votos a favor y tres en contra, con la cual se permite el matrimonio igualitario en Querétaro sin necesidad de un amparo, de acuerdo con El Diario de Querétaro.

Durante sesión de pleno de última hora, las diputadas Elsa Méndez Álvarez y Concepción Herrera Martínez y el diputado Hugo Cabrera Ruiz votaron en contra de la reforma, mientras que la diputada Leticia Rubio y el diputado Miguel Ángel Torres Olguín no se encontraban en el salón de pleno durante la votación del dictamen.

Con esta reforma, Querétaro se convierte en el estado número 23 en aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, quienes ya no deberán presentar un amparo para concretar el matrimonio. En meses pasados, también se sumaron Yucatán, Baja California y Sinaloa.

Te podría interesar: Yucatán aprueba el matrimonio igualitario y prohíbe las terapias de conversión

La iniciativa de matrimonio igualitario ha sido ingresada, desde hace nueve años, en cinco ocasiones en las últimas tres legislaturas, la más reciente en junio de 2021 por parte de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ).

Querétaro se suma a los estados de Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Baja California donde la población pueda acceder al trámite del matrimonio de manera sencilla, sin necesidad de un amparo.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, felicitó a través de su cuenta de Twitter la aprobación del Congreso local.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications