Cuidado de Mascotas

Cómo vivir con codornices

Las codornices son un ave de caza popular apreciada por su carne y huevos. Son una adición relativamente fácil y de bajo costo a cualquier hogar. Sin embargo, quienes se esfuerzan por llevar un estilo de vida más autosuficiente a menudo los pasan por alto, a pesar de que ocupan poco espacio y comen mucho menos que otras aves de corral. Ya sea que tenga una granja que se extienda por acres o viva en una morada urbana limitada, las codornices son una opción ideal para aquellos que desean producir sus propios huevos y carne con poco tiempo y esfuerzo.

Variedades de codorniz comúnmente cultivadas

Los dos tipos principales de codornices que se encuentran en las granjas estadounidenses son la codorniz, que es nativa de muchas partes de los EE. UU. Y el coturnix, que se origina en Japón. La mayoría de las personas optan por criar codornices coturnix en su granja porque maduran rápidamente y ponen un huevo casi todos los días. Las codornices de codorniz comienzan a producir huevos después de un año y solo ponen entre mayo y julio.

Adaptaciones adecuadas para las codornices

Las codornices requieren poco espacio en comparación con otras aves. Están contentos con un pie cuadrado por ave. No regresan a un gallinero a posarse como pollos y prefieren dormir en el suelo. También vuelan, por lo tanto, deben mantenerse en un recinto para garantizar la seguridad. Se pueden mantener en una conejera con fondo de alambre elevado del suelo o en un corral al aire libre. Muchos colonos mantienen codornices en una conejera en un garaje o edificio de almacenamiento, mientras que otros crean un aviario al aire libre para que las aves puedan estar en un entorno más natural.

Codornices en una jaula.

No requieren espacios con calefacción en invierno a menos que estén expuestos a un clima extremadamente frío. Sin embargo, es importante mantenerlos secos y alejados de las áreas con corrientes de aire. Asegúrese de mantener los comederos llenos y cambie el agua cuando se enfríe. Los climas más cálidos también están bien si tienen mucha sombra y agua para mantenerlos frescos.

Cómo alimentar a las codornices

Las codornices producen una libra de huevos por dos libras de comida, por lo que requieren menos comida para lo que proporcionan en comparación con los pollos, que requieren tres libras de comida para suministrar una libra de huevos. Se pueden criar con pavo o ave de caza sin medicación, ya que contiene más proteínas que otros alimentos para aves. Se puede sustituir el alimento para pollos, pero las aves crecerán más lentamente.

Algunas codornices en una jaula cerca de su botella de agua.

A medida que las aves alcanzan la madurez, los niveles de calcio y fósforo deben aumentarse agregando arena de concha o piedra caliza molida a la ración después de las cinco semanas de edad. En climas cálidos, es posible que las aves no coman tanto, por lo que es importante asegurarse de que haya suficiente calcio disponible para mantener la producción de huevos.

Las codornices necesitan verduras para complementar su dieta. Si tienen acceso a la hierba, obtendrán lo que necesitan por sí mismos. Cuando se mantienen en el interior, deben estar provistos de recortes de césped o varias verduras como espinacas y col rizada.
Es una buena idea usar recipientes de agua más pequeños como los diseñados para los pollitos porque las codornices son pequeñas y pueden atascarse fácilmente y posiblemente ahogarse si los recipientes son demasiado grandes. Pueden ser alimentados con libertad de elección, ya que autorregulan su ingesta de alimentos.

Determinar el género

La codorniz Coturnix suele alcanzar la madurez entre las seis y las ocho semanas de edad. Los machos desarrollan un «rubor» en el pecho, mientras que las hembras tienen plumas moteadas en el pecho. A medida que las plumas del pecho crecen alrededor de las dos o tres semanas de edad, es bastante fácil ver las plumas marrones oxidadas del macho en comparación con las plumas color beige y moteadas de la hembra. Los machos también tienden a tener una coloración ligeramente más oscura alrededor de los ojos.

Una codorniz sentada sobre un montón de heno con un telón de fondo de nieve.

La codorniz blanca madura más lentamente, pero se puede distinguir fácilmente como macho o hembra a medida que se desarrolla su plumaje adulto. Los machos tienen una garganta blanca y una raya negra sobre el ojo, mientras que las hembras tienen una raya beige y no tienen blanco en la cabeza.

Una codorniz en pasto.

Para disuadir las peleas entre los machos, es mejor tener un macho por cada tres hembras en cada recinto. También está bien tener parejas de cada género en jaulas separadas. Esto funciona bien si está reproduciendo rasgos específicos en la descendencia.

Todo sobre los huevos

Las codornices blancas ponen huevos blancos a partir de mayo y continúan durante unos tres meses. A veces crían a sus propias crías en cautiverio, pero la mayoría de los colonos usan una incubadora para incubar huevos y criar a las crías bajo una lámpara de calor hasta que se les quitan las plumas. Si elige codornices coturnix, será necesaria una incubadora, ya que no se sientan sobre sus huevos ni crían a sus crías en cautiverio. Sus huevos suelen estar moteados.

Las codornices ponen sus huevos en el suelo. A diferencia de los pollos, no suelen ponerlos en el mismo lugar todos los días. En cambio, los colocan donde sea que estén en ese momento. Sin embargo, rara vez es difícil encontrar y recolectar los huevos siempre que las aves se mantengan en un área confinada.

Un montón de huevos de codorniz con una yema amarilla abierta y agrietada.

Aunque son pequeños, los huevos de codorniz contienen más nutrientes que los huevos de gallina porque tienen una mayor proporción de yema a clara. Cuando se usa para cocinar, se necesitan de tres a cinco huevos de codorniz para igualar un huevo de gallina, pero el sabor es el mismo; algunos dirían que los huevos de codorniz son aún más sabrosos. Los huevos de codorniz a menudo se conservan en escabeche o se convierten en deliciosos huevos rellenos. También se pueden usar para hornear o servir de cualquier manera que se usen normalmente los huevos de gallina.

Producción de carne

Las codornices Coturnix están listas para matarse alrededor de las seis a ocho semanas. Las bobwhites están listas entre 15 y 20 semanas. Son fáciles de desplumar y no requieren un baño en agua hirviendo como otras aves. La carne está tierna y la codorniz se puede cocinar entera como se cocina un pavo o un pollo. La codorniz también se puede utilizar en sopas, guisos y guisos.

Al criar codornices para carne, es mejor mantenerlas en un recinto que sea lo suficientemente grande para que sean felices. Esto asegurará que la carne se mantenga tierna. Por la misma razón, deben procesarse en la madurez y luego empaquetarse y congelarse para uso futuro.

Compra de codornices

Las codornices y los huevos de codorniz fertilizados se pueden comprar en los criaderos y enviar o recoger tan pronto como nazcan. Hay una variedad de criaderos en línea para elegir y, al comparar opciones, se debe tener en cuenta la distancia a la que se envían las codornices. Cuanto menos tiempo pasen en el envío, es más probable que prosperen cuando lleguen a su nuevo hogar.

Una cría de codorniz.

Las codornices y los huevos también se pueden comprar en intercambios y mercados de animales pequeños. Los proveedores locales de codornices a menudo se anuncian en anuncios clasificados de periódicos o en sitios como Craigslist. Algunas personas prefieren incubar sus propios huevos y criar las codornices ellos mismos, lo que requiere un equipo especial como una incubadora, lámpara de calor y criadora. Otros optan por comprar aves que ya tienen plumas y están llegando a la madurez.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba