Cuidado de Mascotas

Cómo mover una colmena

UN Colmena lleno de abejas puede ser una molestia o una deliciosa fuente de miel. En cualquier caso, si considera necesario mover una colmena, aquí hay 6 pasos que debe tener en cuenta.

Paso 1: elegir el lugar adecuado para su colmena

Es importante seleccionar el lugar adecuado para su colmena. Si solo lo está reubicando en su propiedad, deberá colocar la colmena en un lugar que no requiera que sus abejas crucen lugares en su jardín que es probable que las personas usen. Además, si desea que sus abejas sean productivas, coloque su colmena donde el sol de la mañana la calentará y donde es más probable que las abejas estén más frescas durante la parte más calurosa del día.

Paso 2: elegir la distancia para mover su colmena

Si está moviendo la colmena porque quiere deshacerse de las abejas, deberá moverlas a más de 3 millas de distancia. Las abejas normalmente operan dentro de las 3 millas de su colmena y están familiarizadas con los puntos de referencia dentro de ese radio de 3 millas. Si desea que sus abejas produzcan miel, no mueva su colmena a más de 3 pies de su lugar original. Si lo hace, es probable que algunos de ellos mueran.

Paso 3 – Cerrando abejas dentro de su colmena

Deberá cerrar las abejas dentro de su colmena antes de moverla. El mejor momento del día para hacer esto es en las primeras horas de la noche, cuando las abejas han dejado de volar. Al cerrarlos en su colmena, deberá asegurarse de que tenga ventilación. Una forma de hacer esto es usar una pantalla para cubrir la entrada de la colmena.

Paso 4: Asegurar las piezas de Hive

Cualquier movimiento de las tablas de la colmena probablemente agravará a las abejas y puede hacer que sean agresivas. Por esta razón, será aconsejable que asegure las tablas de la colmena lo suficiente para evitar que se muevan o se caigan de la colmena. Una buena manera de mantener juntas las tablas de colmena es usar 2 correas de nailon. Uno de ellos debe incluir un bloqueo de trinquete que le permitirá apretar la correa.

Paso 5: transporte de la colmena

Si va a mover la colmena usted mismo, o si planea moverla en un automóvil en lugar de un camión, separe la colmena en cajas individuales que serán lo suficientemente livianas como para que pueda levantarlas usted mismo. Coloque una pantalla en la parte superior de las cajas separadas con abejas adentro. Esto les dará ventilación a las abejas y actuará como una cubierta para evitar que salgan de la caja.

Paso 6: descarga y apertura de la colmena en la nueva ubicación

Para evitar picaduras al abrir las cajas de la colmena, ábralas después del anochecer cuando las abejas están menos activas. Cuando tenga la caja inferior en su lugar, retire la pantalla mientras se aleja de la caja. Puede regresar al día siguiente, eliminar las pantallas restantes entre componentes y restaurar la configuración normal de la colmena.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba