Apps

Cómo Calendly está construyendo una plataforma al convertir la programación en un evento central

Las herramientas que más a menudo son los que menos piensas. Calendly, una aplicación que ayuda a las personas a planificar, programar y realizar un seguimiento de las reuniones, puede ser un ejemplo perfecto de ello.

Hoy en día, unos 10 millones de personas envían enlaces de Calendly a millones de personas más para organizar espacios para reuniones. Pero tal vez porque su propósito es llevar a las personas de un paso al siguiente en su día, y de usar un software a otro, Calendly tiende a no recibir mucha atención.

Ese fue el caso, al menos, hasta el año pasado. La pandemia de COVID-19 envió a muchos de nosotros a casa para trabajar, y como se cortaron los desplazamientos y la gente no podía reunirse en el trabajo, de repente nos encontramos en un frenesí de reuniones. Calendly se recuperó y los inversores se dieron cuenta.

«Estamos viendo un uso fuerte a pesar de los cambios en la forma en que las personas trabajan por el simple hecho de que la conexión humana y la colaboración son, en última instancia, lo que impulsa a un negocio».

Creado a partir de la necesidad del fundador Tope Awotona de una herramienta para organizar mejor su vida, Calendly, por naturaleza, mantuvo un perfil bajo incluso a medida que crecía. Pero la combinación de un crecimiento impulsado por la pandemia y una financiación importante cambió eso de la noche a la mañana. A principios de este año, exploramos cómo la empresa con sede en Atlanta salió prácticamente de la nada para recaudar $ 350 millones con una valoración de $ 3 mil millones.

Esa es una carga pesada para un fundador y una startup, y fue el punto de partida de nuestra charla junto a la chimenea en TechCrunch Disrupt 2021. Si el producto funciona bien, ¿cómo lo lleva al siguiente nivel? Y, francamente, ¿por qué debería hacerlo? ?

«La pregunta que tenía en ese momento [of that funding round] fue, ¿la compañía lo tomará como una distracción y se enamorará de la publicidad que viene con eso? ¿O nos mantendremos enfocados y continuaremos trabajando realmente duro para nuestros clientes y socios y para nosotros mismos? » Dijo Awotona. “Nueve meses después, está muy claro que hemos hecho lo último. Nuestra cultura y valores se han mantenido más o menos iguales ”.

La empresa sigue centrada en los «prosumidores» que impulsaron su crecimiento. Estas son personas que se acercaron a Calendly no porque su empresa lo ordenara, sino porque alguien más les envió un enlace para una reunión, quedaron impresionados con la UX y comenzaron a usarla ellos mismos, el tipo clásico de viralidad que ha estimulado mucha tecnología a la ubicuidad.

Además de ese enfoque en los prosumidores, Calendly también se está duplicando para crear herramientas para dirigirse a grupos de usuarios, comenzando por los equipos y llegando hasta las grandes organizaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications