México

Cofepris autoriza Fase 3 del ensayo de la vacuna contra el coronavirus de Inovio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la Fase 3 del ensayo para la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica Inovio.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales. Indicó que la candidata a vacuna se llama  INO-4800.

Te puede interesar | OPS prevé que los brotes de Covid continuarán en América hasta 2022

“Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó Fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, afirmó el Canciller en su cuenta de Twitter.

En el comunicado compartido por Ebrard Casaubón, se indicó que INO-4800 es candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

“De ser probada por la autoridad regulatoria, la vacuna es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos”.

Te puede interesar | El 94% de las muertes por Covid-19 en México han sido obreros, amas de casa y pensionados: UNAM

 

Inovio

Por su parte la farmacéutica Inovio informó que recientemente recibió autorización regulatoria para continuar con los ensayos clínicos de Fase 3 en Brasil y Filipinas y busca autorización para realizar ensayos en países adicionales.

“INOVIO espera trabajar con las autoridades sanitarias y los investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como solución en la lucha contra la pandemia por Covid-19. Con el virus advirtiendo con convertirse en una amenaza endémica en todo el mundo, mientras millones de personas en todo el mundo siguen sin vacunarse, estamos comprometidos a apoyar la respuesta internacional de salud pública.

Te puede interesar | Indígenas, indigentes y migrantes deben ser prioridad de vacunación en América Latina: Unesco

“Me complace enormemente que ahora estemos posicionada para evaluar la eficacia de INO-4800, que es un hito importante en el desarrollo. Creemos que la vacuna de INOVIO es especialmente adecuada para contribuir a la respuesta global dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad, capacidad para generar respuestas inmunes de reactividad cruzada, y su potencial para funcionar tanto en una serie primaria como en una vacuna de refuerzo”, expresó el presidente y director ejecutivo de INOVIO, J. Joseph Kim.

 

Acerca de INO-4800

La candidata a vacuna de ADN de INOVIO contra el SARS-CoV-2, INO-4800, está compuesto por un plásmido de ADN diseñado con precisión que se inyecta por vía intradérmica seguido de electroporación utilizando un dispositivo inteligente patentado, que entrega el plásmido de ADN directamente en las células del cuerpo y está previsto para producir una respuesta inmune bien tolerada.

Te puede interesar | Refuerzos vacunas contra coronavirus no son necesarios a nivel general: principales científicos FDA y OMS

Como una de las únicas vacunas a base de ácido nucleico que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37°C durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal y no necesita ser congelado durante el transporte o almacenamiento, se anticipa que INO-4800 estará bien posicionado para el primer uso en la línea, así como para impulsar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications