Uncategorized

Cloud Foundry obtiene una CLI actualizada para facilitar la vida de los desarrolladores empresariales

Cloud Foundry Foundation, la organización sin fines de lucro detrás del popular proyecto de plataforma como servicio empresarial de código abierto, celebra hoy su conferencia de desarrolladores. Lo que suele ser una reunión comunitaria semestral (tradicionalmente una en Europa y otra en América del Norte) es ahora un evento virtual, pero todavía hay muchas noticias de la Cumbre, tanto de la propia organización como del ecosistema más amplio.

Después de pasar por una serie de cambios técnicos desafiantes para adaptarse al nuevo mundo de contenedores y DevOps, el enfoque de la organización en estos días es mejorar la experiencia del desarrollador en torno a Cloud Foundry (CF). La promesa de CF, después de todo, siempre ha sido que facilitaría la vida de los desarrolladores empresariales (suponiendo que sigan los procesos generales de CF).

“En realidad, nuestra comunidad tiene dos áreas de enfoque: número uno, re-plataforma en Kubernetes. No hay anuncios importantes sobre eso. […] Y luego el enfoque secundario continúa evolucionando nuestra experiencia de desarrollador «, Chip Childers, el director ejecutivo de la Fundación Cloud Foundry, me dijo antes de los anuncios de hoy.

El núcleo de la experiencia CF es su interfaz de línea de comandos «cf» (CLI). Con la actualización de hoy, esto está obteniendo una serie de nuevas capacidades, principalmente con el objetivo de brindar a los desarrolladores más flexibilidad para admitir sus propios flujos de trabajo.

«El cf CLI v7 fue posible gracias al tremendo trabajo de un grupo diverso y distribuido de colaboradores y encargados», dijo Josh Collins, Nube De fundición Jefe de proyecto CLI y gerente senior de producto en VMware. «Las técnicas de desarrollo modernas son mucho más simples con Nube Fundición como resultado de la nueva CLI, que abstrae los matices de la API CF en una interfaz de línea de comandos que es fácil y elegante de usar «.

Construido sobre las API v3 de CF, que han estado en proceso durante un tiempo, la nueva CLI habilita características como implementaciones de aplicaciones continuas, por ejemplo, para permitir a los desarrolladores enviar actualizaciones sin tiempo de inactividad. «Supongamos que tiene una serie de instancias de la aplicación y desea pasar lentamente instancia por instancia para realizar la actualización y permitir que el tráfico se distribuya entre las versiones nuevas y antiguas», explicó Childers. «Poder hacer eso con un simple comando es algo muy poderoso».

Los desarrolladores ahora también pueden ejecutar subpasos de sus procesos «cf -push». Con esto, obtienen un control más granular sobre sus implementaciones («cf -push» es el comando para implementar una aplicación CF) y ahora tienen la capacidad de impulsar aplicaciones que ejecutan múltiples procesos, tal vez para un proceso de IU y un proceso de trabajo.

En el ecosistema general de Cloud Foundry, las cosas continúan a su ritmo regular, con EngineerBetter, por ejemplo, uniéndose a la Fundación Cloud Foundry como un nuevo miembro, Suse actualizando su plataforma de aplicaciones en la nube y patrocinadores de CF desde hace mucho tiempo como anynines, Atos y Grape Up. sus respectivas plataformas centradas en la FQ también. Stark & ​​Wayne, que durante mucho tiempo ha ofrecido una solución de CF administrada, también está lanzando nuevas opciones de soporte con la adición de sesiones de asesoramiento de estilo universitario y una actualización de su controlador Gluon centrado en Kubernetes para implementaciones de CF.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba