Inversión

Cleo, la empresa fintech con sede en Londres, ha asumido la financiación de la deuda de Triplepoint Capital, con sede en los Estados Unidos

Cleo, el "asistente digital" con sede en Londres que quiere reemplazar sus aplicaciones bancarias, ha contraído una deuda de riesgo de parte de Triplepoint Capital, con sede en los EE. UU., Según un documento regulatorio.

La cantidad sigue sin revelarse, aunque entiendo por fuentes que la cifra se encuentra en algún lugar en la región de millones de "un solo dígito" y cerrará la brecha antes de una ronda más grande de la Serie B a finales de este año. Cleo se negó a comentar sobre la recaudación de fondos.

Sin embargo, las fuentes me dicen que la necesidad de aumentar el financiamiento de la deuda está en parte relacionada con Cleo Plus, la oferta de prima sigilosa de la startup que actualmente se está probando y que se lanzará más ampliamente pronto. El nuevo producto ofrece a los usuarios de Cleo una gama de beneficios, que incluyen recompensas y un anticipo en efectivo opcional de £ 100 como alternativa al uso de la facilidad de sobregiro de su banco. La facilidad de crédito, al menos para el momento, se financia con el propio balance de la startup, de ahí la necesidad de capital adicional.

El nuevo financiamiento también se relaciona con el lanzamiento de Cleo en Estados Unidos, que comenzó tentativamente hace alrededor de un año. Esto ha sido más exitoso de lo que se esperaba, al ver a Cleo agregar 650,000 usuarios activos de EE. UU. Hasta la fecha. Actualmente, los EE. UU. También representan más del 90% de los nuevos usuarios. En general, el fintech afirma que 1,3 millones de usuarios se han inscrito en el chatbot y la aplicación Cleo, con 350,000 activos en el Reino Unido.

Accesible a través de Facebook Messenger y la aplicación iOS de la compañía, Cleo es un chatbot basado en AI que le brinda información sobre sus gastos en múltiples cuentas y tarjetas de crédito, desglosadas por transacción, categoría o comerciante. Además, Cleo le permite tomar una serie de acciones basadas en los datos financieros que ha recogido. Esto incluye elegir ahorrar dinero para un día lluvioso o para un objetivo específico, enviar dinero a sus contactos de Facebook Messenger, realizar donaciones a organizaciones benéficas, configurar alertas de gastos y más.

Mientras tanto, junto a Triplepoint, Cleo está respaldado por algunos de los nombres más importantes de VC en la escena tecnológica de Londres, entre ellos Balderton Capital, Entrepreneur First, los cofundadores de Moonfruit Wendy Tan White y Joe White, el fundador de Skype Niklas Zennström, el fundador de Wonga Errol Damelin, TransferWise El fundador Taavet Hinrikus y LocalGlobe.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications