Apps

Clay presenta una nueva herramienta para ayudar a las personas a administrar mejor sus relaciones comerciales y personales

Una nueva startup llamada Clay, respaldada por $ 8 millones en fondos iniciales, ha creado un sistema diseñado para ayudarlo a ser más reflexivo con las personas en su vida, que funciona como un CRM personal. Con Clay, crea una colección de las personas que conoce conectando su correo electrónico y calendario con aplicaciones sociales, como Twitter y LinkedIn. Clay luego completa la entrada de cada persona con toda la información relevante que necesitaría recordar para cualquier reunión futura, desde su historial de trabajo hasta los últimos tweets y los detalles sobre cómo se conocieron y cuándo se comunicó por última vez, entre otras cosas.

También puede agregar notas propias a cada entrada, hacer clic para activar recordatorios para hacer un seguimiento de ciertas personas y organizar las entradas en grupos. La aplicación también admite una barra de comandos, atajos de teclado y widgets de pantalla de inicio.

El resultado final es algo que no es exactamente una libreta de direcciones, pero tampoco necesariamente como un sistema de CRM centrado en las ventas y en la canalización.

Los fundadores de Clay, en cambio, se refieren a su aplicación como un «hogar para su gente», ya que intenta crear un nuevo espacio en el mercado para un sistema más personal de seguimiento a quién conoce y cómo.

La idea de la startup proviene de los emprendedores Matthew Achariam y Zachary Hamed, cofundadores y codirectores ejecutivos de Clay, que se conocieron en sus primeros días de trabajo con startups. Antes de iniciar Clay, Achariam ayudó a liderar el producto en la empresa de análisis respaldada por Y Combinator, Custora, y Hamed dirigió el equipo de gestión de productos para la plataforma web de Goldman Sachs, Marquee.

“Creemos que las personas y las relaciones han jugado un papel tan importante en nuestras propias trayectorias profesionales. Y queríamos profundizar en eso ”, explica Hamed, al hablar sobre lo que motivó su interés en construir Clay.

Para comenzar con Clay, que está disponible como aplicación web, de escritorio y móvil, primero debe conectar sus cuentas. En la actualidad, Clay es compatible con Microsoft Outlook / Office 365, Google Calendar, Gmail / Google Mail y Twitter. También puede agregar otros servicios a través de integraciones de Zapier. Después de la configuración, Clay rastreará automáticamente sus reuniones y conexiones personales, y aumentará las entradas de las personas con otros detalles extraídos de la web, como sus antecedentes y experiencia laboral que figuran en LinkedIn y los últimos tweets.

Las entradas de las personas también detallarán cómo conociste a la persona, algo que la gente tiende a olvidar con el tiempo. Por ejemplo, pueden indicarse como una conexión que hizo en LinkedIn o como alguien que conoció en persona o en una reunión en línea.

A través de la aplicación de escritorio de Clay, también puede conectarlo opcionalmente con iMessage, lo que le permite aumentar sus entradas de personas con números de teléfono y detalles sobre cuándo se comunicó por última vez. Sin embargo, esta característica debe cumplirse con cierta precaución. Si bien Clay no importa el contenido de sus mensajes, dice la compañía, tiene que solucionar la falta de una API o SDK oficial para realizar esta integración. Eso significa que la función requiere acceso completo al disco para funcionar. Ese es un permiso de seguridad elevado que algunos no se sentirán cómodos usando.

Créditos de imagen: Arcilla

Los fundadores, sin embargo, dicen que han construido Clay para respetar la privacidad y seguridad de las personas. La política de privacidad de la compañía es legible por humanos y cada integración se explica en términos de qué datos se extraen, qué no se extraen y cómo se utilizan los datos. Actualmente, los datos están encriptados en los servidores de Clay y en tránsito, pero el objetivo, y parte de hacia lo que se dirige la ronda de financiación, es hacer que Clay funcione completamente localmente en los dispositivos de los usuarios.

“Queremos que funcione completamente en su máquina. No queremos almacenar ningún dato en absoluto ”, dice Hamed. “Hacer eso es una tarea muy compleja desde el punto de vista técnico, por lo que estaba prohibitivamente fuera del alcance de Matt y de mí mientras estábamos construyendo Clay al principio. Pero ahora que tenemos recursos, ese es nuestro objetivo final «.

Aun así, Clay puede enfrentarse a un momento difícil para convencer a los usuarios de que es seguro, debido a la cantidad de personas que han sido quemadas en el pasado por agendas de direcciones «inteligentes» que abusaron de los datos privados de los usuarios. Solo el año pasado, se descubrió que una nueva startup en este espacio, Sunshine Contacts, distribuía las direcciones de las personas, a pesar de que estas personas no se habían registrado en la aplicación. Muchos otros esfuerzos anteriores también fracasaron porque se sobrepasaron las preocupaciones sobre la privacidad del usuario para generar ingresos.

Achariam cree que el problema con estos productos anteriores era a menudo el modelo de negocio que adoptaron.

“Esa fue una de las cosas en las que realmente estábamos pensando cuando comenzamos a ir al espacio, porque nosotros mismos queríamos algo como esto, y cada producto que vimos nos frotó de la manera incorrecta o explotó por esas razones, ”Señala Achariam, sobre la historia del mercado de direcciones inteligentes. “Muchas de estas cosas comenzaron con convertir al usuario en el producto. Y luego no lo pagabas. No había un modelo de negocio sostenible y, en algún momento, tuvieron que equilibrar esas compensaciones ”, dice.

Créditos de imagen: Arcilla

Clay está haciendo las cosas de manera diferente. Está comenzando desde el primer día con un plan de precios que le permitirá autosuficiente. En este momento, son $ 20 por mes bastante elevados, pero el objetivo es reducir eso con el tiempo e introducir un plan gratuito. (También ofrece un acceso más económico a ciertos grupos, como estudiantes y organizaciones sin fines de lucro, si se envía una solicitud por correo electrónico).

Durante las pruebas, Clay fue adoptado por varios tipos diferentes de usuarios, incluidos profesores que querían recordar a los estudiantes y sus padres; un candidato al Congreso que quería rastrear a sus electores; y un veterinario que quería recordar a los clientes y sus mascotas.

“Intencionalmente lo hicimos realmente intersectorial y multidisciplinario. No pensamos que se tratara de un problema tecnológico o de los inversores. Fuimos más amplios ”, señala Hamed.

La puesta en marcha ha recaudado un total de $ 8 millones en financiación inicial desde 2019 hasta 2020. La financiación fue liderada por Forerunner Ventures, con la participación de General Catalyst.

Los inversores ángeles incluyen a Shannon Brayton, ex CMO de LinkedIn; Kevin Hartz, ex director ejecutivo de Eventbrite; Kelvin Beachum, jugador de la NFL, filántropo e inversor; Lindsay Kaplan, cofundadora del jefe y ex vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Casper; Zoelle Egner, ex líder de marketing de Airtable; Adam Evans, ex director de tecnología de RelateIQ; Charlie Songhurst, ex director de estrategia corporativa de Microsoft; Sam Lessin, ex vicepresidente de gestión de productos en Facebook; Jonah Goodhart, ex director ejecutivo de Moat y vicepresidente sénior de Oracle; Jeff Morris Jr., Chapter One Ventures y otros.

“Al surgir de COVID, la gente está reconociendo lo que ya se había hecho realidad. Las relaciones son cada vez más digitales, se forman a través de la interacción en línea y se perfeccionan a través de aplicaciones de mensajería. Entonces, ¿cómo es que podemos estar conectados continuamente, pero cada vez más solos al mismo tiempo? » declaró el Forerunner GP Brian O’Malley, sobre la inversión de su empresa. “El problema es que los productos sociales existentes no te sirven como usuario final. Eres solo un peón para algún otro cliente, como un reclutador o un anunciante desconocido. Clay es la primera empresa de software de relaciones creada para comprender todas las señales que impulsan sus conexiones, lo que lo ayuda a formar mejores con un conjunto más amplio de personas. Clay comprende que su red es suya, por lo que debe tener el poder de poseerla ”, agregó.

Clay está actualmente abierto a inscripciones a través de su sitio web.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba