México

Cimac reprueba exoneración de Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

La organización Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) reprobó la decisión del Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo que otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura contra la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho.

Te recomendamos: Caso Lydia Cacho: exoneran a Kamel Nacif del delito de tortura; niegan amparo a Mario Marín

“El fallo abre la puerta a la liberación de Kamel Nacif y el camino a la exoneración de los responsables materiales e intelectuales de los hechos derivados del 16 y 17 de diciembre de 2005”, señaló Cimac a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Añadió que se solidarizan con Lydia Cacho, quien tras denunciar una red de pornografía infantil a través de su trabajo periodístico ha sido víctima de amenazas y hostigamiento desde hace 16 años.

Te recomendamos: Lydia Cacho testifica en contra de Kamel Nacif ante autoridades libanesas

“Ante un contexto de impunidad en  contra de mujeres periodistas y las agravantes  a los derechos humanos de las mujeres exigimos: al Poder Judicial de la Federación, realizar una investigación imparcial, pronta y exhaustiva sobre los hechos denunciados por la periodista Lydia Cacho Ribeiro; procesar, juzgar y castigar a las personas responsables materiales e intelectuales de los delitos cometidos”.

Finalmente, Cimac indicó que el Estado mexicano debe reafirmar su compromiso de adoptar las medidas necesarias para que las periodistas puedan ejercer su labor libres de todo tipo de violencia y garantizar las condiciones de seguridad para su entorno.

Te recomendamos: Detienen… y liberan a Kamel Nacif en Líbano




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba