Uncategorized

Christian Klein, CEO de SAP, recuerda su primer año

‘Yo diría que no puedes comunicarte en exceso en esos momentos’

Christian, director ejecutivo de SAP Klein fue nombrado co-CEO con Jennifer Morgan en abril pasado justo cuando la pandemia estaba golpeando con toda su fuerza en todo el mundo. En seis meses, Morgan se había ido y él era el único director ejecutivo, puesto a cargo de una empresa histórica a los 38 años. En octubre, el precio de sus acciones había bajado y las proyecciones de ingresos para los próximos años eran planas.

Definitivamente, esa no es la forma en que cualquier CEO quiere comenzar su mandato, pero la pandemia obligó a Klein a tomar algunas decisiones para trasladar a sus clientes a la nube más rápido. Eso, a su vez, tuvo un impacto en los ingresos hasta que se completó la transición. Si bien tiene sentido hacer este movimiento ahora, los inversores no estaban contentos con la noticia.

También se tomó la decisión de escindir Qualtrics, la compañía que su predecesor adquirió por $ 8 mil millones en 2018. Mientras miraba hacia atrás en la marca de un año, Klein se sentó conmigo para discutir todo lo que ha sucedido y el conjunto único de desafíos que enfrentado.

Solo una pandemia, no es gran cosa

Comenzar el mismo mes en que estalla una pandemia mundial presenta desafíos únicos para un nuevo líder. Para empezar, Klein no pudo visitar a nadie en persona y conocer al equipo. En cambio, fue directamente a Zoom y necesitaba asegurarse de que todo seguía funcionando.

El director ejecutivo dice que la empresa siguió avanzando a pesar de la interrupción. “Cuando asumí este nuevo rol, por supuesto, tenía algunas preocupaciones sobre cómo apoyar a 400.000 clientes. Después de un año, me quedé asombrado. Nuestros centros de soporte funcionan sin interrupciones y estamos orgullosos de eso y continuamos brindando valor ”, dijo.

Asumir el control cuando no podía reunirse en persona con empleados o clientes ha funcionado mejor de lo que pensaba. “Fue mucho mejor de lo que esperaba y, por supuesto, personalmente para mí, es diferente. Soy el CEO, pero no pude viajar, por lo que no tuve la oportunidad de ir a los EE. UU., Y esto es algo que espero con ansias ahora, conocer gente y hablar con ellos en vivo. » él dijo.

Eso es algo que simplemente no pudo hacer durante su primer año debido a las restricciones de viaje, por lo que dice que la comunicación ha sido clave, algo que muchos ejecutivos han discutido durante COVID. “Estoy en contacto regular con los empleados y lo hacemos de forma virtual. Aún así, no es lo mismo que cuando lo haces en vivo, pero ayuda mucho estos días. Yo diría que no se puede comunicar en exceso en esos momentos ”, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba