Tecnología

Cartona obtiene $ 4.5 millones antes de la Serie A para conectar minoristas con proveedores en Egipto

Hoy, Cartona anuncia que ha recaudado una ronda de financiación previa a la Serie A de $ 4.5 millones para conectar a minoristas y fabricantes a través de una aplicación.

Está buscando ganar un gran pastel en el incipiente comercio electrónico y el juego minorista, donde varias startups en Egipto están haciendo todo lo posible, incluida Capiter, también una startup de un año sobre la que informamos la semana pasada.

La compañía confirmó que la firma de capital de riesgo con sede en Dubai Global Ventures lideró la ronda, con la firma panafricana Kepple Africa, T5 Capital e inversionistas ángeles también participando.

Cartona, con sede en El Cairo, fundada en agosto de 2020, se enfoca en resolver los desafíos operativos y de la cadena de suministro de los actores de la industria de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) al ayudar a los compradores a acceder a los productos de los vendedores en una sola plataforma.

Los compradores, en este caso, son minoristas, mientras que los vendedores son empresas de bienes de consumo, distribuidores y mayoristas.

El problema al que se enfrentan los minoristas en Egipto y la mayor parte de África gira principalmente en torno al acceso limitado a los proveedores. También existen problemas en torno a la transparencia en los precios del mercado, que dependen de las capacidades logísticas tradicionales.

Para los proveedores, la falta de datos y la incapacidad de tomar decisiones respaldadas por datos para mejorar los márgenes y ayudar al crecimiento se suman a los almacenes no optimizados.

“El mercado comercial es completamente ineficiente y no es bueno para el proveedor ni para los fabricantes, y definitivamente no es bueno para los minoristas”, dijo el CEO Mahmoud Talaat a TechCrunch en una entrevista. «Así que se nos ocurrió la idea de Cartona, que es básicamente un modelo de activos totalmente livianos que conecta a los fabricantes y mayoristas con los minoristas».

Talaat fundó la empresa junto con Mahmoud Abdel-Fattah. Antes de Cartona, Talaat fundó Speakol, una plataforma de tecnología publicitaria centrada en MENA que atiende a 60 millones de usuarios mensuales y fue el director comercial de la empresa agrícola Lamar Egypt.

Cartona funciona como un mercado de activos ligeros. En la plataforma, los minoristas de comestibles pueden obtener pedidos de una red seleccionada de vendedores. La compañía dice que de esta manera, puede proporcionar visibilidad a través de comparaciones de precios en tiempo real y claridad en los tiempos de entrega.

Además, los bienes de consumo y los proveedores pueden optimizar su ejecución de lanzamiento al mercado mediante el uso de datos y análisis. Cartona lo remata proporcionando financiación integrada y acceso al crédito a minoristas y proveedores.

Cartona gana dinero a través de todos estos procesos. Se cobra una comisión por los pedidos realizados, cobra a los proveedores por publicar anuncios a los comerciantes (ya que compiten por la atención de estos últimos) y proporciona información del mercado sobre el comportamiento del comprador, la competencia de precios y la participación de mercado.

“Es hora de capitalizar la tecnología más allá de los almacenes y los camiones. Los datos y la tecnología transformarán el comercio minorista tradicional en uno digitalmente nativo, lo que a cambio mejorará drásticamente la eficiencia de la cadena de suministro ”, dijo Abdel-Fattah sobre cómo la empresa vende información a minoristas y proveedores.

Cartona tiene más de 30.000 comerciantes en su plataforma. Juntos, han procesado más de 400.000 pedidos con un valor bruto anualizado de mercancías de 1000 millones de EGP (~ 64 millones de dólares). Cartona también trabaja con más de 1.000 distribuidores, mayoristas y 100 empresas de gran consumo, ofreciendo a los consumidores más de 10.000 productos, entre alimentos secos, frescos y congelados.

El modelo de negocio y de ingresos de la empresa es similar al de otras empresas en este espacio, pero la principal diferencia radica en si poseen activos o no.

Echando un vistazo a los jugadores en Egipto, por ejemplo, MaxAB opera sus almacenes y flotas; Capiter utiliza un modelo híbrido en el que alquila estos activos y posee inventario cuando se trata de productos de alta rotación. Pero Cartona solo maneja un modelo de activos ligeros.

El CEO me dice que cree que este modelo funciona mejor para todas las partes interesadas involucradas en el mercado minorista. Sostiene que no poseer activos y arrendar los que están en el terreno demuestra que la empresa está tratando de mejorar las operaciones de los proveedores y comerciantes existentes en lugar de desplazarlos.

“Creo que la infraestructura ya existe. Ya tenemos muchos almacenes, muchos pequeños y medianos emprendedores, y mayoristas y distribuidores y empresas que tienen muchos activos. Si desea solucionar el problema, creemos que se debe habilitar a las personas que se encuentran estratégicamente ubicadas en pequeñas calles de todo Egipto y que tienen la infraestructura, pero no tienen la tecnología necesaria para optimizar sus almacenes y carros «.

Los márgenes actuales para los proveedores con almacenes son escasos y Cartona proporciona la tecnología, un sistema de inventario y pedidos, para brindar eficiencia en su cadena de suministro.

El socio general del inversor líder Global Ventures, Basil Moftah, dijo en un comunicado que la tecnología de Cartona y no poseer inventario resultó fundamental en la decisión de la empresa de respaldar a la empresa.

“El mercado comercial es uno de los más sofisticados, pero [it is] caracterizado por múltiples ineficiencias críticas a lo largo de la cadena de valor ”, dijo. «El enfoque de activos ligeros de Cartona aborda esas ineficiencias mediante la optimización del proceso comercial de formas únicas y lo hace con un capital mínimo invertido».

Las ganancias de la inversión se enfocan en mejorar esta tecnología, dijo Talaat. Además, Cartona está ampliando su equipo y operaciones más allá de dos ciudades de Egipto, El Cairo y Alejandría, a otras partes.

Un plan a más largo plazo podría incluir la expansión horizontal y vertical de productos en productos farmacéuticos, electrónicos y moda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications