BásquetbolDeportes

Cade Cunningham, listo para convertirse en la nueva cara de Detroit

A estas alturas de la película lo de Cade
Cunningham ya no sorprende a nadie. El jugador de Oklahoma
State lleva meses sonando como el mejor jugador de su generación y este jueves se consagrará como tal cuando los Pistons le elijan con la primera elección del Draft de la NBA.

Detroit tendrá a su jugador de futuro, la cara de la franquicia de cara a, por lo menos, el próximo lustro. Es lo bueno que tiene la NBA, que incluso en tus horas más bajas, el sistema de elección te permite remontar. Así será con los Pistons que, tras un año horrible, ahora sueñan con unir el futuro prometedor de Cade al suyo.

Cunningham no solo es la mayor promesa de esta camada sino también una estrella contrastada. En la NCAA ha cuajado un año fantástico, liderando a su equipo en prácticamente todos los apartados del juego. 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias ponen números a una campaña sensacional.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Las comparaciones son odiosas pero por perfil de jugador, los portales especializados se fijan en algunos jóvenes que ya dominan la liga como J
ayson Tatum o Luka DoncicJ, cuando hablan de Cunningham.

Su gran físico para la posición de ‘guard’ le permite dominar el juego, convirtiéndose en un problema para sus pares por su tamaño. En la NBA no tendrá problemas para adaptarse a un baloncesto cada vez más aposicional.

¿Y qué hay de jugar en Detroit? Cade lo tiene claro, va a salir primero en la noche del Draft y es por eso que solo ha trabajado con los Pistons en los entrenamientos previos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Me encanta Detroit, llevo buceando en la cultura de la ciudad varias semanas ya y estoy listo para este desafío”, contó Cunningham hace apenas unos días. “Si me eligen, quiero formar parte de la comunidad, de esa forma de ser que tienen.

Salvo sorpresa mayúscula, los Pistons y cade entrelazarán sus caminos a partir de este próximo jueves. Tan solo el interés de los Rockets en traspasar algunos de sus activos para hacerse con el primer
pick podría cambiar los planes.

Sin embargo, como dicen en Estados Unidos, eso no va a pasar. “Yo me quería reunir con el equipo que tiene el primer pick porque me considero la primera elección de esta camada”, contaba orgulloso esta semana.

Los Pistons, pese a un mal año, tienen un futuro ilusionante. Saddiq Bey e Isaiah Stewart son dos novatos que han formato parte del quinteto de mejores rookies de la temporada. Ahora, es el turno de Cunningham.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba