Noticias Internacionales

Buque ‘Libertador’ parte de Veracruz con suministros médicos y alimenticios para Cuba

El Gobierno de México informó este martes que envió suministros médicos y alimentos a Cuba para apoyar al pueblo del país caribeño ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, en el que agrega que el material médico y alimenticios fueron enviados por vía marítima con dos embarcaciones, y una tercera zarpará este miércoles.

El primer embarque, José María Morelos II, zarpó el lunes 26 de julio rumbo a Cuba a las 20:00 horas, con 100 mil barriles de diésel, mismos que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla.

Te podría interesar: Descarta AMLO sanciones de EU por mandar ayuda a Cuba

Este martes zarpó del puerto de Veracruz, aproximadamente a las 10:00 horas, el buque multipropósito Arm Libertador Bal-02, y este miércoles entre las 11:00 y 12:00 horas zarpará el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411.

Los barcos contienen material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria e insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Te recomendamos: Aterrizan en Cuba dos aviones de carga con cerca de 90 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia

En el documento la SRE subrayó que el gobierno federal, en su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha desarrollado, en conjunto con los países miembros, múltiples acciones de cooperación internacional para el desarrollo a favor de los países miembros de la región latinoamericana y caribeña.

Al respecto, en el marco del convenio básico de cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de México y Cuba, la Celac realiza acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria a favor de la isla caribeña, a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados que el virus SARS-CoV-2 -que provoca la Covid-19- a generado en el país.

Source link

El post Buque ‘Libertador’ parte de Veracruz con suministros médicos y alimenticios para Cuba aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba