Noticias Internacionales

Biden promete nuevas donaciones de vacunas, busca impulsar lucha mundial contra la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionará este miércoles a los líderes mundiales a que hagan más para frenar la pandemia de Covid-19 y anunciará la promesa de Washington de comprar 500 millones adicionales de dosis de vacunas para donarlas a otros países.

Con una cumbre virtual para aumentar las tasas globales de vacunación, Biden espera mostrar que él lidera con el ejemplo a través del compromiso, que llevará las donaciones de Estados Unidos al resto del mundo a más de mil 100 millones de dosis.

Las vacunas de Pfizer Inc y BioNTech SE serán producidas en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos y medios a partir de enero, dijo un funcionario de alto rango del gobierno de Estados Unidos antes del anuncio.

“Este es un gran compromiso de Estados Unidos. De hecho, por cada inyección que hemos administrado en este país hasta la fecha, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países”, dijo el funcionario a periodistas.

Ver más | Biden ante la ONU: defiende la salida de Afganistán y descarta pretender una nueva Guerra Fría

Una fuente con conocimiento del tema dijo que el gobierno pagaría unos 7 dólares por dosis.

En junio, el gobierno de Biden acordó comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna. Bajo los términos de ese contrato, Estados Unidos pagará a Pfizer y BioNTech alrededor de 3 mil 500 millones de dólares o 7 dólares por dosis por las inyecciones.

Estados Unidos ha sido criticado por planificar dosis de refuerzo para los estadounidenses completamente vacunados, mientras que millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a las inyecciones.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, regañó el martes a los líderes mundiales por la desigual distribución de las vacunas contra el Covid-19, describiéndola como “obscenidad” y agregó que el mundo ha “reprobado en ética”.

Leer más | El mundo, ‘reprobado en ética’ por distribución desigual de vacunas contra Covid-19 : Guterres

La cumbre virtual se centrará en vacunar al mundo, salvar vidas al abordar la escasez de oxígeno, aumentar la disponibilidad de medicamentos y prepararse para otra pandemia en el futuro, dijo otro funcionario del gobierno.

Los objetivos incluyen vacunar al 70% de la población de los países para esta misma fecha del próximo año.

Reuters


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications