Tecnología

Bestmile recauda $ 16.5 millones para administrar flotas humanas y de inteligencia artificial

Bestmile, una startup de software de transporte, ha recaudado $ 16.5 millones en una ronda de la Serie B dirigida por Blue Lagoon Capital y TransLink Capital.

Inversores existentes Road Ventures, Partech, Groupe ADP, Airbus Ventures, Serena y otros también participaron en la ronda. La compañía, que se lanzó en 2014, ha recaudado $ 31 millones hasta la fecha.

Bestmile ha desarrollado un software de gestión de flotas que organiza el delicado equilibrio entre la demanda y la oferta de transporte. La gestión de flotas no es nueva. Sin embargo, la aparición de formas nuevas y variadas para que las personas y los paquetes se muevan dentro de las ciudades ha creado nuevas oportunidades para las empresas de software.

Bestmile pretende convertirse en la plataforma preferida para operadores de transporte público, fabricantes de automóviles y compañías de taxis que ofrecen servicios de transporte, microtransporte, transporte autónomo e incluso robotaxis. Si bien Bestmile enfatiza la capacidad de la plataforma para administrar medios de viaje más futuristas, a saber, lanzaderas autónomas, el software de administración de flotas está diseñado para ser agnóstico. Esto significa que funcionará para flotas impulsadas por humanos, como taxis tradicionales, así como lanzaderas autónomas y, algún día, robotaxis.

Los inversores de la startup también ven oportunidades para la plataforma que se extiende más allá del microtransit, el transporte de pasajeros y los transbordadores autónomos. Por ejemplo, Airbus Ventures ve a Bestmile como un facilitador clave para la movilidad aérea urbana, según Thomas d’Halluin, un socio gerente en el brazo de riesgo de Airbus.

La plataforma funciona mediante la recopilación de datos en tiempo real, como el clima, el tráfico, la demanda y la telemetría de vehículos. Luego usa los datos para exprimir al máximo la flota. Eso significa equilibrar la demanda de los clientes con el costo de las operaciones.

La startup, que tiene su sede en Lausana, Suiza y tiene una oficina en San Francisco, ya tiene una serie de clientes, incluidos operadores de transporte autónomos. El software de la compañía gestiona 15 implementaciones a nivel mundial. Bestmile anunció a principios de esta semana que se ha asociado con Beep, una compañía de transporte autónoma en Orlando, Florida.

Los socios de Blue Lagoon, Rodney Rogers y Kevin Reid, se han unido al directorio de Bestmile. Rogers es ahora presidente de la junta. La pareja, que tiene experiencia de primera mano como cofundadores, debería ser capaz de proporcionar el tipo de información necesaria para escalar una empresa. Rogers y Reid cofundaron la empresa de servicios empresariales en la nube Virtustream, que fue adquirida por EMC Corporation en 2015 por $ 1.2 mil millones. El negocio ahora es parte de Dell Technologies.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba