CorrupciónMéxico

Anuncia AMLO que Guardia Nacional tendrá 50 mil mdp adicionales

La Guardia Nacional va a tener 50 mil millones de pesos adicionales para consolidarse a finales de 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia como también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos”, dijo durante la inauguración del nuevo cuartel del cuerpo de seguridad en Xalapa, Veracruz.

Asimismo, insistió en que este debe estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no se eche a perder ni se pudra por completo con actos de corrupción como ocurrió con la Policía Federal

Te puede interesar: Tráfico de armas, “un reto compartido” entre EU y México: SRE

“¿Cómo garantizamos que esta institución se mantenga con apego a principios e ideales, que sea incorruptible y que se pueda proyectar a través de los años? Pues solo convirtiéndola en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

“Así funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, en Italia, en Francia y otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.

El primer mandatario volvió a agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas por el respaldo que le han dado para llevar a cabo la transformación.

Te puede interesar: Habrá vigilancia de la Guardia Nacional a Gas Bienestar: AMLO | Entérate

“Me han ayudado mucho. Me pasaría más tiempo enumerar (…) Son instituciones fundamentales del pueblo de México por su disciplina, su lealtad, por su contribución al desarrollo de nuestra patria”, remarcó.

También recordó que actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil efectivos desplegados en el país en los 182 cuarteles construidos y se planea llegar a 266 instalaciones de esta corporación.

Y celebró la reforma que propuso su gobierno para que la Marina y el Ejército realicen labores de seguridad pública porque, dijo, son instituciones fundamentales y pilares del Estado mexicano.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX entrega predio en Tlalpan a la Guardia Nacional para construir un cuartel

“No se permitía porque, entre otras cosas, había el argumento de que no había que militarizar al país. Nosotros sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina para labores de seguridad pública”, justificó.

Al mismo tiempo, López Obrador afirmó que se va avanzando en materia de seguridad y destacó que ya se ha logrado detener el crecimiento de delitos como los homicidios y se ha logrado una disminución considerable en delitos como el secuestro y otros que afectan mucho a la población.

“Sin embargo, hace falta más y necesitamos continuar con el plan de consolidar la Guardia Nacional (…) Es claro, la finalidad es que la Guardia Nacional cuente con un despliegue solvente que le permita tener presencia en el país sobre todo en los lugares que presentan incidencia delictiva de tal forma que siempre esté cerca de los mexicanos. Esto es muestra de cómo el gobierno de la República cumple con sus responsabilidades de procurar la seguridad de la ciudadanía, para ello atiende las causas que la originan y paralelamente acciones de prevención y atención de delitos”, expuso. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba