Noticias Internacionales

Anticipa EU que su campaña de vacunación podría comenzar la semana próxima

«Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene», manifestó Alex Azar, secretario de Sanidad

La campaña de vacunación en Estados Unidos podría comenzar la semana que viene, toda vez que las autoridades están a punto de conceder un permiso de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, anunció este viernes el secretario de Sanidad, Alex Azar

La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó a Pfizer que tiene intención de proceder a la autorización en los próximos días, según explicó Azar a la Cadena ABC News.

“Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene”, manifestó Azar. “Podríamos encontrarnos con unos 20 millones de vacunados solo en las próximas semanas, hasta un total de 50 millones a finales de enero“, añadió.

Este anuncio tiene lugar después de que el país registrara este miércoles, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 3 mil decesos a causa del coronavirus, una cifra nunca vista desde el pasado mes de abril, y en medio de un incremento de las tasas de incidencia del Covid-19, con una media de 205 mil 601 casos diarios y 2 mil 260 muertes durante la última semana.

El país ha registrado un total de 15.6 millones de contagiados y 292 mil 382 muertos; números que sitúan al país como el más afectado por la enfermedad a nivel mundial, en medio de las polémicas y críticas hacia la administración del presidente, Donald Trump, por la falta de medidas adoptadas a nivel federal para frenar los contagios.

(Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications