DeportesFórmula 1

Alpine habla del futuro de Alonso y su contrato

Cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por el equipo Alpine para regresar a la Fórmula 1 en este 2021, las palabras concretas que usó Renault fueron que estaría con ellos “las próximas temporadas”. Se hablaba entonces de un contrato de dos años, hasta 2022, con opción a otro curso más. Y ahora, Laurent Rossi, en declaraciones a la BBC, reveló que el contrato actual del asturiano es de “uno más uno”, es decir, la temporada 2021, con opción a otra. Pero que no cunda el pánico. Está claro que el ovetense seguirá en Alpine en 2021. De hecho, el español dijo que regresaba en 2021 para tomarse este año como una gran preparación para afrontar el reto del cambio de regulaciones de 2022 junto a Alpine. El asturiano siempre lo ha dado por hecho. Aunque Rossi, director ejecutivo de Alpine, quiera mantener viva un poco más la incertidumbre declarando que “lo está haciendo muy bien” al ser preguntado por si seguirá Fernando en 2022 con el cuadro galo.

Fernando Alonso está liderando el proyecto del coche francés de 2022 con sus indicaciones tras sus sesiones de simulador en la fábrica con el nuevo monoplaza, todo ello, para que los ingenieros puedan afinar sus pasos y dirigirse hacia el camino correcto en la creación del monoplaza. Así pues, no tiene sentido que ahora Rossi no dé por hecho algo que, de no estar firmado, debe considerarse como un mero trámite. Alonso seguirá en Alpine en 2022.

“Lo está haciendo muy bien. Es tan rápido como siempre. Sin duda, está sacando el máximo partido al coche. El coche no es increíblemente rápido y aún se las arregla para dar algunas vueltas súper rápidas y calificar el coche muy bien. Hasta ahora, todo va bien. ¿Si seguirá en 2022? Está haciendo todo lo posible para que yo considere ejercer esta opción contractual”, respondió. Curiosamente, esa fue la misma respuesta que dijo antes de que se anunciara la renovación de Esteban Ocon. Así que, por mucho picante que quiera ponerle, no hay mucho secreto en todo ello.

Dónde sí hay más dudas es de cara a 2023. En el citado medio, también se le preguntó a Laurent Rossi por la posibilidad de que Fernando Alonso continúe dentro de dos años en Alpine, más allá de 2022. El asturiano ya ha dicho en varias ocasiones que tiene cuerda para rato y que se siente como un chaval “de 25 años” pese a que el próximo 29 de julio cumpla 40 primaveras.

“Será un problema de ricos si a finales de 2022 tengo a gente como Oscar Piastri y Guanyu Zhou llamando a la puerta y al mismo tiempo Fernando ganando carrera tras carrera. Al menos tengo esas opciones”, comentó al respecto, sin querer aventurarse en dar su veredicto.

Exalta el trabajo de Alonso

“Es increíblemente fácil trabajar con él hasta ahora. Han sido seis meses y no reconozco al Fernando que la gente describe. Ambos esperamos lo mismo del equipo. Siempre desafiando cualquier decisión, cualquier status quo, para mejorar sistemáticamente las cosas. ‘Nunca es suficiente. Obtener un punto no es bueno. Obtener dos puntos no es bueno. Terminar segundo , cuando sucede, no es lo suficientemente bueno. Terminar primero, tenemos que seguir siendo los primeros “. Me gusta esta actitud.

“Es un desafío para todos todo el tiempo, pero con mucho respeto. Y puede hacerlo porque ha demostrado su valía, por lo que no es como si quisiera desviar la responsabilidad”.

Bajón de rendimiento de Alpine en 2021 respecto a 2020

“Mentiría si dijera que estoy completamente bien y tranquilo, porque obviamente, una gran parte del equipo que produjo este coche seguirá haciendo el siguiente, así que si no cambiamos un par de cosas y no cambiamos de rumbo, obtendremos los mismos resultados. Pero lo estamos haciendo“.

Cambios operativos en la fábrica y en pista

“Tengo confianza en que podemos ofrecer mejores resultados que este año porque no es un rendimiento satisfactorio. Séptimos no es donde queremos estar. Si terminamos en este lugar, aunque sabíamos que el coche de este año no iba a ser campeón del mundo, será una decepción”.

Sobre Esteban Ocon y su bajón tras renovar

“Tiene mucho talento que aún no ha sido explotado. Puede que no tenga garantizado el material de campeón del mundo. ¿A quién se le puede llamar así? No hay muchos pilotos así en este momento”.

“No dejaría que nadie diga que es un piloto menor que Carlos (Sainz) ni ninguno de los segundos pilotos de los mejores. Así que al menos tengo un excelente segundo piloto y, francamente, creo que tiene todo lo que se necesita para convertirse en un piloto superior”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba