DeportesFórmula 1

Alonso: “Siempre disfruto al correr en Francia”

Fernando Alonso dijo a MD hace semanas que espera que el GP de Francia sea el “inicio de un nuevo campeonato” para él. Allí debería llevar la nueva dirección asistida que pidió para poder tener más sensibilidad con los neumáticos delanteros, y además, el hecho de que sea una pista con amplias escapatorias a ambos lados, permitirá a Fernando Alonso tener una gran oportunidad de seguir en busca de los límites del coche para comprenderlo mejor en todas las áreas. Precisamente a esta última cuestión se refirió el ovetense en el comunicado que emitió este lunes el equipo Alpine antes de su Gran Premio de casa, en Paul Ricard.

“Hay bastantes escapatorias alrededor del circuito, lo que significa que es menos probable que cualquier error sea castigado por las barreras a ambos lados de la pista. Esto será diferente a lo que experimentamos tanto en Mónaco como en Bakú y espero que haya espectáculo para los fans“, dijo el ovetense.

“Siempre disfruto al correr en Francia. He tenido buenos resultados en la Fórmula 1 y en otras categorías de automovilismo en este país, pero el Circuito Paul Ricard es en realidad una pista que no conozco tan bien, ya que solo corrí aquí una vez en la Fórmula 1. La pista ha sido reasfaltada con algunos pequeños ajustes para ayudar a mejorar las carreras, así que lo evaluaremos a principios del fin de semana. El circuito tiene bastantes secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en estos modernos coches de Fórmula 1”, agregó el asturiano, que llega con las pilas cargadas tras la sexta posición lograda en Bakú de forma sorprendente, con un coche que no estaba para quedar dentro de los puntos, algo que logró gracias a una salida final que dio la vuelta al mundo.

Ocon: “Tengo más motivación para esta carrera”

“Parece que ha pasado mucho tanto tiempo desde que me corrí el Gran Premio de casa en Francia, así que estoy muy listo y con muchas ganas de hacerlo una vez más este fin de semana. Obviamente, no estaba compitiendo en 2019 y , el año pasado, no hubo un Gran Premio de Francia, así que definitivamente tengo más motivación y energía para esta carrera. Creo que todos en el equipo están desesperados por una buena carrera en casa, y estaremos trabajando duro para hacer justamente eso. Es el sur de Francia, buen clima, fans en las tribunas y los coche más rápidos del mundo… ¡No puedo esperar más! “

Marcin Budkowski: “En casa hay una presión adicional”

“Una carrera en casa para cualquier equipo es especial. Alpine es una marca francesa con sede en Francia, mientras que el equipo de Fórmula 1 tiene su sede principalmente en el Reino Unido, por lo que incluso podríamos decir que tenemos dos carreras en casa. Es un placer representar a Alpine en suelo francés, especialmente en una región tan hermosa, pero también hay más atención en el equipo. Hay más fans apoyándonos en las gradas, VIP y ejecutivos del Grupo Renault y, por lo tanto, una presión adicional para actuar. Sin embargo, cuando el fin de semana de carreras comienza, cada uno está enfocado en sacar el máximo provecho del coche, los pilotos y todo el equipo como lo hacemos en cada carrera“.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba