Tecnología

Alan adquiere Jour y lanza el servicio de salud mental Alan Mind

La startup francesa Alan es más conocida por sus productos de seguro médico: ahora aseguran a 200.000 personas. Pero poco a poco ha ido construyendo una superaplicación para tu salud y se ha expandido con nuevos servicios. Hoy, la compañía anunció su primera adquisición con la adquisición de Jour por $ 20 millones. Esta será la base de un nuevo servicio llamado Alan Mind.

“Más de 13 millones de personas en Francia se enfrentan a un problema de salud mental. Si miras a las personas menores de 35 años, son 3 de cada 4 personas, por lo que básicamente son todos ”, dijo el cofundador y CEO Jean-Charles Samuelian-Werve en una conferencia de prensa hoy.

Y si nos fijamos en los últimos 18 meses, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto tremendo en la salud mental. Los estados de ánimo depresivos y los problemas de ansiedad básicamente se han duplicado. El 66% de las personas padecen trastornos del sueño.

«La pregunta que nos hicimos es: ¿Cómo llegamos allí?» Dijo Samuelian-Werve. “Vemos dos temas importantes. Primero, ha habido una falta crónica de prevención que es bastante obvia. La salud mental ha sido descuidada por las políticas de salud pública ”.

“El segundo pilar que nos llevó a donde estamos es la mala atención. Hay disparidades entre regiones que son muy altas. En París, en algunos hospitales puede llevar hasta 8 meses si desea ver a un terapeuta. En la zona de Ródano-Alpes, se necesitan una media de 67 días para reservar una cita ”, añadió.

E incluso si puede encontrar a la persona adecuada, a menudo terminará gastando mucho dinero. El sistema nacional de salud de Francia no cubre tan bien la salud mental.

Con Alan Mind, la startup quiere trabajar en estas dos áreas de mejora. Es un servicio B2B, por lo que la compañía está vendiendo acceso a Alan Mind a sus clientes B2B, quienes luego pueden recomendar Alan Mind a sus empleados.

“¿Tienen las empresas un papel que desempeñar en la salud mental? Creemos que lo hacen. Las empresas son responsables de proteger la salud de sus empleados ”, dijo Samuelian-Werve. En particular, llegaron a esa conclusión cuando se dieron cuenta de que los bloqueos han afectado el equilibrio entre el trabajo y la vida. Es difícil decir cuándo termina su día laboral y comienza su tiempo personal.

Créditos de imagen: Alan

Al adquirir Jour, Alan apuesta por la terapia cognitivo-conductual. Los empleados pueden instalar una aplicación y comenzar a responder preguntas para evaluar su estado mental actual. Pueden encontrar contenido en la aplicación, expresar sus sentimientos con palabras y trabajar en sí mismos. Hay videos, una función de tablero, ejercicios de respiración, etc.

Si los empleados sienten que eso no es suficiente, pueden comenzar una terapia individual con un profesional de la salud. Alan Mind le permite reservar una cita de telesalud. La empresa ha contratado a un puñado de psicólogos para que puedas concertar una cita en tan solo unos días.

Por supuesto, las empresas nunca saben que alguien del equipo ha utilizado Alan Mind. Pero los equipos de recursos humanos reciben un informe anónimo todos los meses. No se trata de espiar a los empleados, sino más bien de identificar problemas comunes y brindar ideas para talleres de prevención.

Alan Mind recién está comenzando ya que la compañía solo tiene cinco clientes para este servicio: BioSerenity, Brut, Joone, Opal y Talk. Las empresas pagan 5 € al mes por empleado si ya son clientes de Alan, o un poco más si solo quieren Alan Mind.

En cuanto a Jour, la aplicación B2C seguirá estando disponible en la App Store. La startup ha atraído 2 millones de descargas antes de su adquisición. Tiene un posicionamiento ligeramente diferente y será útil para identificar áreas de mejora para Alan Mind.

Capturas de pantalla de Jour. Créditos de imagen: Alan


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications