México

Al menos diez muertos en un tiroteo en un supermercado de Colorado

Trabajadoras del supermercado abandonan la zona del tiroteo, este lunes en Boulder, Colorado (EE UU).
Trabajadoras del supermercado abandonan la zona del tiroteo, este lunes en Boulder, Colorado (EE UU).Chet Strange / AFP

Un hombre armado ha matado este lunes a al menos 10 personas, incluyendo un agente de policía, en un supermercado en una zona residencial de la localidad de Boulder, en Colorado, según informó la policía. Los testigos han descrito en los medios locales una escena de caos, con decenas de clientes corriendo hacia las salidas después de que se escucharan los primeros disparos.

Un vídeo grabado por un testigo muestra a la policía trasladando a un hombre esposado de la escena del crimen, ensangrentado y parcialmente desnudo. Los investigadores han confirmado que el sospechoso ha sido detenido, pero no han determinado aún el motivo por el que abrió fuego, de repente y sin mediar palabra, según el relato de los testigos en los medios locales.

La policía respondió también a otro incidente con “un individuo armado y peligroso” en otro lugar, a cinco kilómetros del supermercado. No ha trascendido si los dos sucesos guardan relación. La ciudad de Boulder, de cerca de 100.000 habitantes, es la sede de la universidad de Colorado y está a 40 kilómetros al noroeste de Denver, la capital del Estado.

Decenas de vehículos policiales y hasta tres helicópteros han acudido al tiroteo. “El edificio entero está rodeado, debe usted rendirse”, le decían al pistolero desde el exterior, con un megáfono. Entre la clientela del supermercado donde ha abierto fuego abundan las familias y los estudiantes universitarios. “Mi corazón está roto mientras vemos este evento horrible en nuestra comunidad de Boulder”, ha tuiteado el gobernador de Colorado, Jared Polis.

La tragedia se produce menos de una semana después de que un individuo de 21 años asesinara a tiros a ocho personas, siete de ellas mujeres y seis de origen asiático, en tres salones de masajes de Atlanta, la capital del Estado de Georgia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba