Tecnología

Airbank centraliza todas las cuentas bancarias y los datos financieros de su empresa

Conozca Airbank, una startup que está aprovechando la regulación de banca abierta y las API relacionadas para agregar todas sus cuentas bancarias. Centrada en nuevas empresas y pequeñas y medianas empresas, la empresa quiere construir una interfaz bancaria todo en uno para acceder a datos financieros, iniciar pagos, administrar el flujo de caja y más.

Airbank acaba de recaudar una ronda semilla de $ 3 millones (€ 2,5 millones) liderada por Pia d’Iribarne y Jean de la Rochebrochard en New Wave, con Speedinvest y Tiny VC también participando. Un puñado de business angels también se unirán a la ronda, como Cris Conde (ejecutivo residente en Accel), Luca Ascani (Accel scout) y Marc McCabe (Sequoia scout).

La propuesta de valor de la startup es bastante simple y se puede explicar fácilmente en una captura de pantalla. Con Airbank, puede ingresar su información de inicio de sesión para todas las cuentas bancarias y cuentas relacionadas que utiliza. Después de eso, puede ver todo desde su cuenta de Airbank:

Créditos de imagen: Airbank

Muchas empresas tienen que lidiar con varias cuentas bancarias por varias razones: es posible que haya abierto una cuenta bancaria cuando incorporó su empresa, otra cuenta bancaria para solicitar un préstamo, una cuenta Wise Business para tarifas bajas de transacciones en el extranjero, una cuenta Revolut Business para obtener tarjetas de débito para todos, etc.

Además de las cuentas bancarias, es probable que también esté generando ingresos con Stripe, PayPal o Shopify. Muchos ejecutivos pierden mucho tiempo conectándose a portales web, exportando datos como archivos CSV, importando esos archivos en Microsoft Excel y consolidando toda esa información.

Airbank actualiza automáticamente sus saldos en varias cuentas. Puede ver su saldo total en varias monedas. También puede ayudarlo a conciliar transacciones con facturas pendientes, ya que puede buscar en varias cuentas a la vez.

Ésto es sólo un punto de inicio; Airbank quiere convertirse en la única interfaz para todas sus necesidades bancarias. Puede categorizar transacciones, ver cuánto está gastando con cada proveedor, realizar un seguimiento de los pagos recurrentes y exportar todo a Google Sheets o Microsoft Excel. Pronto, podrá utilizar Airbank para la previsión del flujo de caja y la conciliación automática con sus datos de Xero o QuickBooks.

La banca abierta no se limita a la agregación de cuentas. Con las API adecuadas, debería poder iniciar pagos desde un producto de terceros. Y Airbank planea aprovechar eso ya que la compañía está trabajando en los pagos. Como puede administrar los derechos de acceso, Airbank podría actuar como portal de pago para el equipo financiero.

“La banca abierta ha permitido integraciones fluidas con los bancos, que podemos utilizar para ofrecer experiencias bancarias y de pagos más ricas para nuestros usuarios. Nuestra visión es construir un centro financiero todo en uno que conecte todas sus cuentas financieras en un solo lugar. Nuestras integraciones traerán pagos de facturas, administración de gastos y FX, todo en un solo producto que es fácil de usar ”, dijo el cofundador y CEO Christopher Zemina en un comunicado.

Otras startups han estado trabajando en la gestión del flujo de caja, como Agicap, y pagos B2B, como Libeo y Upflow. Airbank está comenzando con la agregación de cuentas y quiere abordar las finanzas B2B de manera integral.

Los productos SaaS verticales han estado en auge últimamente. Y hay una razón por la que el espacio es bastante competitivo: todavía hay un montón de cosas por hacer en torno a fintech B2B y productos especializados de software como servicio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications