DeportesFutbol

Abre Concacaf investigación por alineación de Ronnie Brunswijk y entrega de dinero a rivales| Video

¡Insólito!

Concacaf anunció este miércoles que su Comité Disciplinario abrió una investigación sobre lo ocurrido después del partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia de Honduras, pues se filtró un video de Ronnie Brunswijk, Vicepresidente de Surinam, que a sus 60 años de edad jugó en dicho cotejo, mientras entregaba dinero a los integrantes del conjunto hondureño, mismo que se impuso 0-6 en la ida de los Octavos de Final.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia. El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, se lee en el comunicado se publicó la Concacaf.

La presencia de Ronnie Brunswijk en el partido fue una de las cosas que más llamó la atención; sin embargo, el vicepresidente de Surinam también atrajo los reflectores fuera de la cancha, pues luego del partido visitó el vestidor de sus rivales para darles dinero, además de que aprovechó para salir del camerino con una playera del Olimpia.

Brunswijk, a sus 60 años de edad, saltó como titular y como capitán del Inter Moengotapoe, equipo del que también es presidente. Portó el dorsal ’61’ y disputó 54 minutos del compromiso del que los hondureños se impusieron 0-6.

Olimpia abrió el marcador a los 15 minutos con tanto de Jerry Bengston. Al 19’, Carlos Pineda hizo el segundo y al 37’ Edwin Rodríguez marcó el tercero. Para la segunda parte, apareció Diego Alberto Reyes para hacer el cuarto y un doblete de Eddie Hernández, al 78’ y al 80’, puso el 0-6 definitivo.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Será hasta el próximo martes 28 de septiembre cuando se dispute la vuelta de los Octavos de Final entre el Olimpia y el Inter Moengotapoe.

(Con información de ESPN)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications