BásquetbolDeportes

80-69: Armani Milán no deja reaccionar al Bayern y ya acaricia la Final Four

Tras ganar el primer partido el pasado martes de forma agónica con una canasta de LeDay en el último segundo, el Armani Milán no dejó casi margen a la sorpresa al Bayern Múnich y se impuso este jueves con mucha solvencia (80-69), para poner el 2-0 en la serie y acariciar así el pase a la Final Four, donde no está desde hace 29 años.

Disfruta gratis de todo el contenido de DAZN durante 1 mes: Premier league, Fórmula1, Moto Gp, Euroliga… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia.¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Sigue los eventos deportivos en directo y a la carta!

A pesar del 0-5 inicial, el conjunto alemán pareció acusar el golpe recibido dos días antes, cuando ya saboreaba el triunfo, y desapareció de golpe del partido. Con un sensacional Punter, autor de 10 puntos en los primeros cinco minutos, y la ayuda de Delaney y Shields, los de Messina registraron un parcial de 20-0 para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (26-12). Para el Bayern, que estuvo casi ocho minutos sin encestar, era la diferencia más amplia de la temporada en un cuarto de toda la temporada.

En el segundo cuarto, la ventaja para los italianos, que se iba incrementando minuto a minuto, llegó a ser de 22 puntos. La recortó el Bayern, donde el mejor fue Baldwin con un total de 23 puntos (máximo anotador del partido), pero el Chacho, con un triplazo sobre la bocina, dejó un contundente +18 para los suyos al descanso (47-29). Si en el primer partido, era el Bayern el que había rozado la perfección en los dos primeros cuartos, en este segundo duelo, todo lo contrario.

Dos técnicas decisivas

El Bayern empezó mejor el tercer cuarto, sobre todo en defensa, aunque le faltó un poco de continuidad en ataque. Aún así, con un Gist casi desaparecido hasta entonces, se llegó a poner a solo 6 puntos (55-49). Poco después pero, llegó una de las acciones claves del partido, cuando el técnico del Bayern, Andrea Trinchieri, recibió dos técnicas consecutivas y tuvo que abandonar la pista. Hasta aquí llegó la reacción del conjunto bávaro, que aunque no bajó nunca los brazos, se fue diluyendo poco a poco, cosa que aprovechó el Armani Mián para amarrar el partido, liderado ahora por el Chacho, segundo máximo anotador de su equipo (13 puntos), con 3 triples y además, cuatro asistencias.

Con una ventaja de 12 puntos (65-53) para afrontar el último cuarto, el Armani Milán remató la faena. Llegó a mandar de 17 puntos en el inicio de este último cuarto y aunque el Bayern volvió a ponerse a solo 8 puntos, nunca acabó de dar la sensación de que podía poner realmente contra las cuerdas a Armani Milán, que no dejó sorprender y con este 2-0, muy mal lo tendría que hacer para no estar en la Final Four de Colonia, donde se enfrentaría primero al Barça o al Zenit.

Ficha técnica

80-ARMANI MILÁN: Delaney (9), Punter (20), Micov (2), Leday (10), Hines (6); Roll, Rodríguez (13), Tarczewski (2), Shields (12), Evans (5) y Datome (1).

69-BAYERN MÚNICH: Baldwin (23), Seeley, Lucic (11), Gist (11), Radosevic; George, Reynolds (11), Flaccadori, Zipser (7), Johnson, Sisko (6).

PARCIALES: 26-12; 21-17; 18-24; 15-16


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba