Tecnología

5 inversores discuten el futuro de RPA después de la OPI de UIPath

La automatización de procesos robóticos (RPA) ciertamente ha recibido mucha atención en el último año, con nuevas empresas, adquisiciones e OPI que se unen en una ráfaga de actividad del mercado. Todo pareció culminar con la oferta pública inicial de UiPath el mes pasado. La compañía que pareció surgir de la nada en 2017 finalmente tuvo una valoración privada final de $ 35 mil millones. Luego tuvo la audacia de igualar eso en su OPI. Unas semanas más tarde, todavía tiene una capitalización de mercado de más de $ 38 mil millones a pesar de que el precio de las acciones fluctúa en algunos puntos.

¿Fue esto una especie de pico de la tecnología o un destello en la sartén? Probablemente no. Si bien todo pareció unirse en el último año con un gran aumento en la atención a la automatización en general durante la pandemia, es una categoría de mercado que existe desde hace algún tiempo.

RPA permite a las empresas automatizar un grupo de tareas muy mundanas y hacer que una máquina haga el trabajo en lugar de un ser humano. Piense en encontrar el monto de una factura en un correo electrónico, colocar la cifra en una hoja de cálculo y enviar un mensaje de Slack a Cuentas por pagar. Podrías hacer que los humanos hicieran eso, o podrías hacerlo de manera más rápida y eficiente con una máquina. Estamos hablando de un trabajo alucinante que se adapta bien a la automatización.

En 2019, Gartner descubrió que RPA era la categoría de más rápido crecimiento en software empresarial. A pesar de eso, el mercado sigue siendo sorprendentemente pequeño, y las estimaciones de IDC indican que llegará a solo $ 2 mil millones en 2021. Eso es bastante pequeño para la empresa, pero muestra que hay mucho espacio para que este espacio crezca.

Hablamos con cinco inversores para obtener más información sobre RPA, y el consenso general fue que recién estamos comenzando. Si bien continuaremos viendo a los jugadores en la cima del mercado, como UiPath, Automation Anywhere y Blue Prism, compitiendo por una posición con los proveedores y nuevas empresas de las grandes empresas, el tamaño y el alcance del mercado tienen mucho potencial y es probable para seguir creciendo durante algún tiempo.

Para conocer todo esto, consultamos a los siguientes inversores:

Mallun Yen, fundador y socio, Operator Collective Jai Das, socio y presidente, Sapphire Ventures Soma Somasegar, director gerente, Madrona Venture Group Laela Sturdy, socio general, CapitalG Ed Sim, fundador y socio gerente, Boldstart Ventures

Hemos visto surgir una variedad de nuevas empresas de RPA en los últimos años, con empresas como UiPath, Blue Prism y Automation Anywhere a la cabeza. A medida que el espacio madura, ¿dónde quedan las mayores oportunidades?

Mallun Yen: Una de las categorías de software de más rápido crecimiento, RPA ha crecido más del 60% en los últimos años, frente al 13% del software empresarial en general. Pero apenas hemos arañado la superficie. La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a cambiar la forma en que administran sus negocios, cómo contratan y asignan personal.

Dado que la fuerza laboral permanecerá al menos parcialmente remota de forma permanente, las empresas reconocen que este cambio también es permanente y, por lo tanto, deben realizar cambios fundamentales en la forma en que administran sus negocios. Es simplemente subóptimo contratar, capacitar y desplegar empleados remotos para ejecutar procesos de rutina, que son propensos a, entre otras cosas, errores humanos y aburrimiento.

Jai Das: Todas las empresas que ha enumerado se centran en automatizar tareas simples y repetitivas que realizan los humanos. En su mayoría, se trata de trabajos de entrada y validación de datos. La mayoría de estas tareas se automatizarán en los próximos años. La nueva oportunidad radica en la automatización de procesos comerciales que involucran a múltiples humanos y máquinas dentro de un flujo de trabajo complicado usando AI / ML.

A veces, esto también se denomina minería de procesos. Ha habido empresas de BPM en el pasado que han intentado automatizar estos procesos comerciales, pero necesitaban muchos servicios para implementar y mantener estos procesos automatizados. AI / ML proporciona una forma de que el software reemplace todos estos servicios.

Soma Somasegar: A pesar de todo el progreso que hemos visto en RPA, creo que todavía es temprano. La demanda global del tamaño del mercado de RPA en términos de ingresos fue de más de $ 2 mil millones el año pasado y se espera que supere los $ 20 mil millones en la próxima década, creciendo a una tasa compuesta anual de más del 30% durante los próximos siete a ocho años, según analistas como Gartner.

Esa es una tasa de crecimiento asombrosa en los próximos años y es un reflejo de cuán temprano estamos en el viaje de RPA y cuánto más nos queda por delante. Un estudio reciente de Deloitte indica que hasta el 50% de las tareas en las empresas realizadas por los empleados se consideran mundanas, administrativas y laboriosas. Esa es solo una receta para una tonelada de automatización de procesos.

Hay muchas oportunidades que veo aquí, incluido el descubrimiento de procesos y la minería; analítica de procesos; aplicación de IA para impulsar una automatización del flujo de trabajo más compleja y eficaz; y el uso de código bajo / sin código como una forma de permitir que un conjunto más amplio de personas pueda automatizar tareas, procesos y flujos de trabajo, por nombrar algunos.

Laela Sturdy: Estamos muy lejos de tener que pensar en la maduración del espacio. De hecho, la adopción de RPA se encuentra todavía en su infancia si se considera su inmenso potencial. La mayoría de las empresas recién ahora están comenzando a explorar los numerosos casos de uso que existen en todas las industrias. Cuantas más empresas se sumerjan en RPA, más casos de uso visualizan.

Espero ver que los líderes del mercado como UiPath continúen innovando rápidamente mientras amplían la amplitud y profundidad de sus plataformas de automatización de extremo a extremo. A medida que la tecnología continúa evolucionando, deberíamos esperar que RPA penetre aún más profundamente en la empresa y automatice cada vez más – y más críticos – procesos comerciales.

Ed Sim: La mayoría de los proyectos de automatización a gran escala requieren una cantidad significativa de servicios profesionales para cumplir las promesas, y dos áreas en las que todavía veo oportunidades incluyen nuevas empresas que pueden aportar más inteligencia y un tiempo de generación de valor más rápido. Los ejemplos incluyen el descubrimiento de procesos, que puede ayudar a las empresas a comprender de manera rápida y precisa cómo funcionan sus procesos comerciales y priorizar qué automatizar en lugar de simplemente reestructurar un flujo de trabajo existente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba