Gastronomía

5 carbohidratos imprescindibles para bajar de peso

Los carbohidratos parecen ser el grupo de alimentos «malditos» cuando se trata de pensar en hacer dieta, pero lo cierto es que el hecho de que sean bastante nutritivos y saciantes, pueden hacer que de alguna manera nos permitan poder comer las cantidades justas y además sin tener la tentación de picar entre horas. Conozcamos a continuación, 5 carbohidratos imprescindibles para bajar de peso.

5 carbohidratos imprescindibles para bajar de peso

Suele ocurrir que al decidir bajar de peso, lo primero que hacemos es eliminar los carbohidratos de nuestra dieta, ya que se tiene la creencia que dificultan bastante la pérdida de peso, cuando esto no es para nada cierto. De hecho, algunos alimentos ricos en carbohidratos son realmente buenos para bajar de peso. Necesitas estos carbohidratos para alimentar tu cerebro, dar energía a tu cuerpo para seguir con el día a día y obtener esa fibra saludable para una digestión suave.

De este modo, si deseas poder perder unos kilos de más, pero comiendo de todo, debes conocer estos cinco alimentos ricos en carbohidratos que será bueno que incluyas en tu dieta.

Pan Integral

¿Extrañas el pan por la mañana? Pues no deberías. Un gran análisis de investigación de 12 estudios reveló que cuantos más cereales integrales comían las personas, incluido el pan de trigo integral, menor IMC tenían.

Especialmente al seguir la dieta mediterránea, comer pan de trigo integral puede ayudar a promover la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal.

Para hacer que tu pan sea aún más saludable, será bueno comerlo junto a verduras y proteínas, como el pollo o el pescado, cocinados a la plancha.

Arroz Integral

¿Quién dijo que hay que dejar el arroz de  lado por completo para perder peso? Puedes elegir arroz integral sobre arroz blanco mientras intenta adelgazar.

Un estudio en japón encontró que consumir arroz blanco conduce a un aumento de peso mientras que comer arroz integral tiene el efecto contrario.

Las personas del estudio que comieron arroz blanco durante un año ganaron una cantidad sustancial de peso. Mientras que las personas que comían arroz integral (sin importar la cantidad) no sufrieron ese riesgo. El arroz integral está lleno de fibra, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellas personas que se preocupan por el peso.

Avena

En lugar de comer cereales azucarados para desayunar, opta por una buena avena a la antigua. La avena es de grano entero. Y la mejor parte de la avena es que puedes hacerla dulce o salada según tu elección.

Intente ceñirse a la avena vegetal (salada), ya que el azúcar agregada no es buena para bajar de peso y tampoco para tu salud en general.

Manzanas

Las manzanas son súper hidratantes y una fuente saludable de carbohidratos, pero también es cierto que tiene un 86% de agua, lo que ayuda a mantenerte hidratado y acelera tu metabolismo.

También tiene cualidades prebióticas, lo que será bueno para tu intestino y para la regulación de este.

Boniatos

Por último, los boniatos pueden formar también parte de tu dieta para perder de peso. Son bajos en calorías y altos en fibra en comparación con sus contraparte que son la papa blanca.

También son ricos en micronutrientes, incluido el potasio, que seguramente necesita para obtener resultados exitosos en la pérdida de peso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba