Cuidado de Mascotas

4 errores que se deben evitar al construir una percha para pájaros

Perchas de pájaros son imprescindibles para la salud general de su pájaro mascota. Las aves enjauladas viven la mayor parte de su vida de pie. Es muy importante que les proporcione perchas para pájaros que estén correctamente escaladas para adaptarse a su peso corporal y forma de garra. Es posible que la percha que viene empaquetada en una jaula prefabricada no se adapte a las necesidades de su ave. Una percha mal ajustada puede resultar en el desarrollo de todo tipo de dolencias como artritis y desarrollo desigual de los pies.

1 – Recuentos de tamaño

Las diferentes aves tienen diferentes masas corporales e incluso las aves de la misma especie pueden tener patas de diferentes tamaños, por lo que la idea de que una percha estándar se adapta a cada ave es incorrecta. Como regla general, la percha ideal es aquella que permite que las patas del ave se envuelvan sin superponerse, dejando algo de espacio entre las garras delanteras y traseras. Si los pies se superponen, significa que la percha es demasiado pequeña, y si los pies están planos sobre la percha, es demasiado grande.

2 – Diferentes perchas

Tu pájaro debe tener una variedad de perchas en su jaula. Querrá al menos uno de un material abrasivo duro como cemento en el que el ave pueda recortar sus garras. Además, otras perchas están hechas de cuerda que el pájaro picoteará juguetonamente, manteniendo su pico en buena forma. La variedad también evita el aburrimiento, por lo que si la jaula es lo suficientemente grande, puede colocar tantas perchas como desee.

3 – Perchas hechas naturalmente

Construir sus propias perchas con ramas de madera natural le dará a su amigo emplumado una muestra de su entorno natural. La madera de cítricos es ideal, aunque es una madera blanda y tendrá que ser reemplazada de vez en cuando, ya que su pájaro la picoteará felizmente.

Antes de poner la percha en la jaula, límpiela a fondo frotándola con agua caliente para evitar que su ave contraiga algún tipo de infección. Asegúrese de que no haya sido rociado con productos químicos tóxicos porque ningún tipo de fregado lo hará seguro para su uso. Evite el uso de ramas de manzano, ya que algunas de ellas pueden ser tóxicas durante determinadas épocas del año.

Fije las perchas a la jaula usando cuero o material; Si usa tuercas y pernos, asegúrese de usar los de acero inoxidable porque las aves tienden a picotear las cosas y pueden sufrir algún tipo de envenenamiento si usa otros tipos de hardware.

4 – Comprar perchas de madera

Si prefieres comprar perchas naturales, en lugar de hacerlas tú mismo, la madera de Manzanita es ideal porque es una madera dura, curva y de forma irregular y que proporcionará a las patas de tu pájaro todo tipo de estimulación necesaria para unas patas sanas. Las perchas de Manzanita, que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas, vienen en todas las formas y tamaños, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a usted y a las necesidades de su pájaro. También puede encontrar perchas de múltiples ramas que le proporcionarán a su ave un gimnasio natural para ejercitar todo su cuerpo.

Las perchas de su pájaro son equivalentes a cuán cómodos y cómodas son sus zapatos y su cama para usted. Cuidar bien de su ave le ayudará a asegurar que viva una vida larga y saludable, brindándole muchas horas felices de buena compañía.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba