DeportesFutbol

1-0, Hoppe lleva a EE.UU a las semifinales

El delantero Mattewh Hoppe marcó en el minuto 83 a Jamaica y a Estados Unidos le bastó el 1-0 para avanzar a las semifinales de la Copa Oro, instancia en la que le espera este jueves Catar, la selección anfitriona del próximo Mundial.

Los cataríes avanzaron el sábado al derrotar por 3-2 a El Salvador.

Estados Unidos y Catar jugarán en el Q2 Stadium de Austin (Texas), el próximo jueves.

El gol de Hoppe, su primero de la selección, llegó como un auténtico regalo del portero de Jamaica, Andre Blake, que salió en falso a despejar el balón.

El delantero estadounidense marcó a placer cuando mejor jugaban los Reggae Boyz.

La falta de puntería condenó a los jamaiquinos, que hicieron figura al arquero Matt Turner.

Los Reggae Boyz pudieron haberse ido al descanso con, al menos, un gol de ventaja.

La historia no cambió en la segunda parte, en la que de nuevo Jamaica fue superior en las oportunidades de gol, pero un fallo, el único que tuvo Blake, que había estado seguro durante toda la noche, cometió en el que impidió que su equipo, al menos hubiese llegado al tiempo de prórroga y tal vez a los penaltis.

No fue así, Estados Unidos, con muy poco fútbol, y mucha suerte, hizo buenos los pronósticos de alcanzar la semifinales por decimoquinta vez, solamente quedó eliminada en cuartos de final en la edición del 2000, cuando el título se lo quedó Canadá.

Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matt Turner; Shaq Moore (m.85, Reggie Cannon), James Sands, Miles Robinson, Sam Vines, Gianluca Busio, Kellyn Acosta, Sebastián Lletget, Paul Arriola (m.63, Cristian Roldán), Daryl Dike (m.63, Gyasi Zardes), Mattew Hoppe (m.84, Nicholas Gioacchini).

Seleccionador: Gregg Berhalter

0. Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell (m.28, Oniel Fisher), Damion Lowe, Liam Moore, Kemar Lawrence; Blair Turgott (m.74, Shamar Nicholson), Devon Williams, Daniel Johnson, Junior Flemmings (m.86,Tyreek Magee); Scory Burke (m.74, Andre Gray) y Bobby Reid.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Gol: 1-0, m.83: Matthew Hoppe.

Árbitro: El mexicano César Ramos amonestó a Core Burke, Blair Turgott, Damion Lowe de Jamaica.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la decimosexta edición de la Copa Oro jugado en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), ante más de 40.000 aficionados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba