DeportesFutbol

0-1: España se resarce ante Australia

El desilusionante empate de España ante Egipto en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos (0-0) , que además vino acompañado de las desgraciadas lesiones de Óscar Mingueza y Dani Ceballos, no cayó en saco roto y fue un toque de atención que sirvió para que la Rojita reaccionara este domingo ante Australia, a la que ha superado con mucho sufrimiento y gol del realista Mikel Oyarzábal en el minuto 80.

Hasta cinco cambios ha realizado Luis de la Fuente con respecto al partido del jueves ante el combinado norteafricano para dar una vuelta de tuerca y buscar soluciones. Óscar Gil, Cucurella, Zubimendi, Carlos Soler y Puado, que se sentaron en el banquillo, han entrado por Mingueza, Miranda, Merino, Ceballos y Asensio. Medio equipo nuevo, como quien dice.

Desde muy pronto se vio a una España mejorada. Aunque no fue un reguero de ocasiones, la selección sí pudo haberse ido al descanso con algún gol en el saco. Por la banda izquierda, Puado y Cucurella, dos de las novedades, hicieron daño, pero faltó acierto en los metros finales. Pedri estuvo a un mejor nivel y dio muestras de su calidad en un par de ocasiones. Primero con un magistral pase al hueco a Oyarzabal que acabó en fuera de juego y después con un potente aunque centrado chut desde la frontal que atajó seguro Glove. El azulgrana, además, dejó algún que otro destello de genio.

Pero no fue hasta el minuto 21 cuando España puso por fin en verdaderos aprietos a Australia, cuando Oyarzabal mandó un trallazo con la zurda al travesaño. Los locales salieron a verlas venir. Jugaron poco esperando el pase largo a Arzani, pero se vieron siempre muy por debajo en la posesión: 70% favorable a España que fue a más en la reanudación.

Los mejores momentos de la victoria por la mínima de España contra Australia


Revulsivos en la segunda parte

Sin cambios en el ‘once’ en el arranque de la segunda parte, España salió con la misma actitud y en el minuto 54 Oyarzabal recibió un pase de Olmo en el área pero su disparo se marchó alto. De la Fuente empezó a mover el banquillo y recurrió al siempre efervescente Bryan Gil (por Puado), que no defraudó tratando de combinar y desbordar por su banda. Poco después entraron Asensio (por Soler) y Rafa Mir (por Óscar Gil) en un claro mensaje de ir a por todas.

Los cambios dieron frescura a la selección, que la tuvo en las botas y la cabeza de Rafa Mir. El gol se mascaba. Pero fue finalmente uno de los ‘veteranos’ el que abrió la lata y sacó a la Sub-21 del atolladero. A diez minutos del final, y con España volcada en el área australiana, Oyarzábal marcó de cabeza al mandar a la red un buen balón servido por Asensio. Respiraba aliviado todo el banquillo de España, que ahora depende de sí misma para pasar a cuartos.

FICHA TÉCNICA

Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng (D‘Agostino, m. 83), King; McGree (Baccus, m. 72), Genreau (Watts, m. 72), Metcalfe, Arzani (Tilio, m. 63), Duke y Wales (Rwoles, m. 63).

España: Unai Simón; Óscar Gil (Rafa Mir, m. 76), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri; Olmo, Soler (Asensio, m. 68), Oyarzabal; Puado (Bryan Gil, m. 57).

Gol: 0-1, min.80, Oyarzabal.

Árbitro: Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía) amonestó a Wales (m. 42), McGree (m. 51), Duke (m. 57) y Atkinson (m. 90+4) en Australia y a Óscar Gil (m. 3) y Unai Simón (m. 90) por parte de España.

Incidencias: Partido de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos enmarcado dentro del Grupo C y disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus. Australia se arrodilló antes de empezar el partido como gesto de protesta conta el racismo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba